Horarios

Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Sáb.Nov.07 12:00 AM EST
el_psg_logro_su_primera_victoria_en_casa_en_la_ligue_1.jpg

PSG vence al modesto Gazelec Ajaccio y lidera la Ligue 1

PARÍS, Francia.- El campeón vigente París Saint-Germain escaló a la cima de la liga francesa al vencer este domingo 2-0 al recién ascendido Gazelec Ajaccio, en un duelo que enfrentó a los clubes con las plantillas más caras y modestas de la primera división.

Goles del volante Blaise Matuidi y el central brasileño Thiago Silva le dieron al PSG una cómoda ventaja antes de la media hora, pero el local que cuenta con un presupuesto anual de 555 millones de dólares no pudo abultar el marcador ante un rival que gasta apenas 15,6 millones.

El triunfo dejó al PSG con el ideal de seis puntos tras dos fechas, superando por mejor diferencias de goles a Reims y Caen.

A primera hora, la turbulenta campaña del Marsella empeoró al caer 1-0 en su visita a Reims tras permitir un gol tempranero y luego perder un jugador por expulsión.

En el otro resultado dominical, Lorient empató de local 1-1 con Bastia.

PSG presentó a Angel di María, por quien desembolsó 69 millones de dólares, pero el volante argentino no actuó en el partido debido a una dolencia muscular.

Con el goleador Zlatan Ibrahimovic también descartado por una lesión en el tobillo, el juvenil delantero Jean-Kevin Augustin arrancó en el once titular por primera vez con el club.

La presión inicial del PSG rindió dividendos a los 12 minutos cuando el centro de Silva fue mal despejado y Matuidi aprovechó para batir al portero Clement Maury. El 2-0 cayó a los 22 mediante el cabezazo de Silva a un corner ejecutado por Thiago Motta.

El uruguayo Edinson Cavani se le perdió con un cabezazo apenas por encima del travesaño al promediar el segundo tiempo.

Guiados por el técnico interino Franck Passi, un exdefensor del Marsella, los visitantes quedaron abajo en el marcador tras el gol del defensor maliense Hamari Traore a los 73 minutos. La tarea se complicó con la expulsión del volante Alaixys Romao.

"Es decepcionante, pudimos rendir algo mejor", dijo Passi. "Iniciamos muy tímidos y no tuvimos impacto al atacar".

El club entró en crisis luego de la inesperada renuncia del técnico Marcelo Bielsa el pasado fin de semana, poco después de la derrota ante el Caen en la primera fecha, pese a que apenas unos días antes había prometido firmar un contrato de dos años.

Marsella sigue sin sumar puntos.

Bastia perdió la oportunidad de vencer como visitante gracias a un penal de último minuto convertido por el atacante Benjamin Moukandjo. Floyd Ayite había abierto el marcador al comienzo del partido para la visita.

MÁS DEL PARÍS SAINT GERMAIN EN ESTA TEMPORADA

PSG debutó con victoria sobre el Lille en la Ligue 1

El PSG hace oficial el fichaje de Di María

FOTOS: Los memes del Manchester City 3-0 Chelsea

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!