Horarios

Sáb.Ago.07 5:55 PM EDT
Dom.Ago.15 1:30 PM EDT
Mié.Ago.18 9:00 PM EDT

Karlss sobre Zlatan Ibrahimovic: "Es imposible subir 10 kilos de músculo en seis meses"

ESTOCOLMO, Suecia.- Ulf Karlsson, médico que formó parte en el pasado de la selección sueca de atletismo y, más recientemente, de la de esquí, afirmó que Zlatan Ibrahimovic se dopó durante su etapa en la Juventus. 

"Sí, estoy convencido de ello", reconocía sin reparos en una charla, sobre los aspectos negativos del deporte y el dopaje, en el medio sueco NWT. "Zlatan subio diez kilos de músculo en seis meses. Es imposible hacerlo en tan poco tiempo", argumentaba.

 

La Juve es un equipo que ya ha estado inmerso en escándalos de dopaje, a finales de los 90 y principios del nuevo siglo. "Creo que era la cultura de la Juventus en ese momento. Tenían un médico que previamente había sido suspendido 22 meses", desvelaba Karlsson quien también reconocía que otro jugador de ese mismo club.

Albin Ekdal, "subió ocho kilogramos en el mismo tiempo". Karlsson admite también que los deportistas individuales están más expuestos a los controles que los de deportes de equipo. "Están más exentos de las pruebas que los atletas individuales".

 

 

Pero luego esboza una disculpa el médico sueco rebajaba su tono y el de la acusación en una entrevista al Sport Bladet. "No es ninguna acusación hacia la figura de Zlatan IbrahimovicLo que estoy diciendo es que nadie puede ganar diez kilos en ese tiempo", asentía Karlsson. "Zlatan fue tomado como ejemplo de lo que sucedió en la Juventus. Sería una pena si percibe esto como una acusación personal", proseguía intentando rebajar el tono de su acusación.

 

Ulf Karlsson llevó a la selección de atletismo de Suecia al éxito a principios de siglo y fue galardonado dos veces en la gala del deporte sueco.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!