Horarios

Villarreal recibe al peligroso Nápoles en la Europa League

VILLARREAL, España.- El Villarreal tratará de lograr un resultado solvente ante el Nápoles, en el duelo de ida de dieciseisavos de final de la Europa League, que le permita viajar a Italia con garantías para resolver la eliminatoria su favor en la vuelta.

La empresa no será fácil, ya que, aunque el Villarreal afronta la eliminatoria en un gran momento de, deberá medirse a un Nápoles es segundo en la liga italiana, tras haberla liderado durante muchas jornadas, y que fue el mejor equipo de la Liga Europa durante la fase de grupos.

Será el tercer enfrentamiento europeo en El Madrigal entre ambos equipos y hasta la fecha se han repartido las eliminatorias, después de que los castellonenses lograran eliminar al equipo italiano hace ahora cinco temporadas, al dejarlos fuera de la Liga Europa.

Sin embargo, hace cuatro temporadas fue el Nápoles el que dejó fuera al equipo amarillo en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Villarreal y Nápoles llegan a esta eliminatoria europea con la intención de salir reforzados de la misma y como aspirantes al título, ya que ambos llegan en un gran momento, puestos que el Villarreal llega como cuarto de la liga española y tras una racha de once partidos sin perder.

La gran duda radica en los problemas de Bruno Soriano, que no ha podido ejercitarse los dos últimos días con sus compañeros al sufrir unas molestias que pueden dejarlo fuera de este partido, aunque habrá que esperar su evolución en las próximas horas.

En la convocatoria destaca el regreso del delantero Adrián López, tras cuatro meses fuera del equipo, mientras que siguen siendo baja el portero Sergio Asenjo, el defensa Eric Bailly, que siguen en fase de recuperación, y el centrocampista Samu García, que sigue con su lesión en el pie.

El Nápoles, que a pesar de caer en Turín contra el Juventus el sábado pasado sigue en buen estado de forma, prepara un once con varias rotaciones, con Manolo Gabbiadini que podría sustituir al argentino Gonzalo Higuaín.

El conjunto italiano perdió el liderato de la Serie A en favor del Juventus pero sigue con confianza tras la buena prestación ofrecida ante el vigente campeón. En Europa, los azules han sido el mejor equipo de la fase de grupos, al haber ganado todos los partidos, promediando 3.66 tantos por encuentro.

El técnico Maurizio Sarri planeando un once con varios cambios con respecto a la alineación habitual e incluso podría dejar en el banquillo al "Pipita" Higuaín, que está guiando al equipo con 24 tantos en Serie A. De ser así, el nueve titular sería Manolo Gabbiadini, que lleva cuatro goles en Liga Europa.

Del tridente titular, el más prolífico de Italia y de la competición europea, el español José Callejón es el único cierto de salir desde el comienzo. El exjugador del Real Madrid es uno de los favoritos del técnico Sarri, que suele elogiar su gran "inteligencia táctica" y ya marcó seis tantos europeos en esta temporada.

En defensa, el croata Ivan Strinic y el rumano Vlad Chiriches deberían reemplazar al español Raúl Albiol y al argelino Faouzi Ghoulam, acompañados por el senegalés Kalidou Koulibaly y el albanés Elseid Hysaj. El arquero Pepe Reina, uno de los líderes del equipo, apunta a la titularidad también en Liga Europa.

El catalán, exjugador del Espanyol, David López saldrá de titular al lado de Mirko Valdifiori y de uno entre el eslovaco Marek Hamsik y el sierraleonés Nathaniel Chalobah, con el primero, que ya le marcó tres goles al "Submarino amarillo", favorito sobre el segundo.

Los napolitanos podrán contar con un fuerte apoyo de su afición en su visita al Villarreal, ya que habrá más de mil "tifosi" en el sector visitante.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!