Horarios

Valencia celebra su victoria contra Espanyol

Valencia pretende resurgir frente al Rapid de Viena

VALENCIA, España.- El Valencia afronta la eliminatoria de la Europa League ante el Rapid de Viena como una vía para redimir una temporada deprimente, en la que en la Liga ha pasado a mirar más a los puestos de descenso que a los europeos y en la Copa del Rey sufrió una humillante eliminación ante el Barcelona en las semifinales.

Tras quedar tercero en su grupo en la Liga de Campeones, el conjunto valenciano pasó a disputar la segunda competición continental, en la que tratará de dar una alegría a su afición tras una campaña con demasiadas decepciones.

Pese a ello, el entrenador Gary Neville realizará diversas rotaciones en su formación inicial, algunas obligadas y otras para dar descanso a algunos jugadores, si bien no ha dado a conocer la lista de convocados.

Así, no podrá contar con el central internacional alemán Shkodran Mustafi, sancionado, ni con Zakaria Bakkali ni Guilherme Siqueira, que no fueron inscritos en esta competición, ni tampoco con el defensa Aymen Abdennour, todavía con molestias físicas.

La principal novedad, como el propio técnico comunicó en rueda de prensa, será la citación de Javi Fuego, ausente en las últimas semanas por lesión, si bien Neville reconoció que es difícil que disponga de minutos de juego.

En los dos últimos entrenamientos, Neville ha dejado ver un posible once en el que habría diferentes rotaciones, desde la portería, a la que vuelve el australiano Ryan, a la línea ofensiva que estaría compuesta por Pablo Piatti, Santi Mina y Álvaro Negredo.

Las ausencia de Mustafi y Abdennour obligarán al entrenador a contar con los dos únicos centrales que tiene disponibles que son Aderllan Santos y Rubén Vezo, mientras que en los laterales volvería Joao Cancelo al carril derecho y Gayá jugaría en el izquierdo.

Asimismo, el Rapid de Viena viaja a Valencia con el buen ánimo que da estar segundo en la Bundesliga austríaca y con las buenas estadísticas acumuladas hasta ahora en la Liga Europa.

El equipo austríaco acaba de ganar por 3 a 0 al Austria en el derbi vienés y está empatado a puntos con el vigente campeón, el Salzburgo que entrena el español Oscar García.

El propio García ha afirmado que el Rapid tiene buenas opciones de aprobar el cruce en Mestalla y ha recordado que los vieneses han mostrado un buen juego en la actual temporada.

"El Rapid tiene absolutamente buenas opciones de salir airoso ante el Valencia", explicó quien fuera jugador del Barcelona y también del Valencia.

Otro buen conocedor del conjunto che, el exfubolista austríaco Kurt Jara, cree que la posibilidad de victoria de sus compatriotas ronda el 50 por ciento.

"Si vuelven a organizarse de nuevo de forma correcta y contraatacan bien, todo es posible", cree Jara, jugador del Valencia entre 1973 y 1975.

El austríaco cree que los valencianos no son un equipo "que pueda pasar rápido de la ofensiva a la defensiva".

Unos 2.600 seguidores del Rapid viajarán hasta Mestalla para apoyar a su equipo en este encuentro de dieciseisavos de final de la Liga Europa, según informó hoy el club en su página web.

El último encuentro entre los dos clubes, en julio de 2011, se saldó con una victoria de los austríacos en casa por 4-1 en un partido amistoso.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!