Horarios

Un inoperante Bayer Leverkusen es eliminado por Villarreal

LEVERKUSEN, Alemania.- La falta de imaginación a la ofensiva terminó por matar las aspiraciones del Bayer Leverkusen en la UEFA Europa League, tras empatar sin goles frente al Villarreal y caer en el agregado por 0-2.
 
 
Los dirigidos por Roger Schmidt se cansaron de estrellarse en la muralla defensiva que formó el conjunto español, quien se vio beneficiado por la falta de variantes de los alemanes.
 
 
El delantero mexicano, Javier Chicharito Hernández, que jugó los 90 minutos, registró una muy discreta actuación al no poder sacudirse la férrea marca que le aplicaron los del Submarino Amarillo.
 
En los primeros 45 minutos, las “Aspirinas” tuvieron un par de importantes arribos frente a la menta de Sergio Asenjo, pero la falta de contundencia de Hakan Calhanoglu y Kyriakos Papadopoulos impidieron abrir el marcador.
 
 
Villarreal sólo tuvo una oportunidad y fue la más clara, cuando Soldado cedió el balón a Cédric Bakambu, quien los desperdició con un mal control.
 
Para la segunda parte, los dirigidos por Marcelino García Toral se aplicaron de mayor manera a la defensiva, situación que les permitió controlar los tibios embates del Leverkusen.
 
Los minutos fueron transcurriendo y la inoperancia del Leverkusen se fue convirtiendo en desesperación, situación que le facilitó el trabajo a los españoles.
 
Con la eliminación en la UEFA Europa League, el equipo alemán se despide de la última competición donde seguía con vida, luego que en la Bundesliga se ha separados de los líderes.
 
 
Mientras tanto, Villarreal avanza a los cuartos de final y donde conocerá el próximo viernes a su rival.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!