Horarios

Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST
Tottenham y Liverpool jugarán los 16vos de final de la Europa League junto con el Manchester United

Tottenham y Liverpool clasifican en Europa League; Ajax y Mónaco fracasan

MADRID, España.- El Ajax y el Mónaco no cumplieron con los pronósticos y fueron eliminados de la Europa League en la primera ronda de la competición, en la que el Olympique de Marsella de Míchel, después de una travesía incierta, logró su billete para unos dieciseisavos de final en los que estará el Villarreal como segundo de grupo.

Casi cumplidos los tres meses del segundo torneo más importante de Europa, las primeras sorpresas aparecieron en una fase en la que el Nápoles, después de su contundente victoria por 5-2 frente al Legia, se erigió como el mejor equipo de la Liga Europa con pleno de victorias.

Las noticias no fueron tan buenas para el Ajax y el Mónaco, que, por categoría, podrían haber alcanzado los dieciseisavos. Los holandeses, que necesitaban ganar al Molde y esperar una derrota del Fenerbahce ante el Celtic, no consiguieron ni siquiera derrotar a los noruegos.

Empataron 1-1 y, el mismo resultado en Turquía condenó a los hombres de Frank de Boer, que, junto al Celtic, se despidieron de la competición tras seis partidos erráticos en el grupo A.

Más tarde, el Mónaco también pinchó y dijo adiós. Necesitaba ganar en White Heart Lane al Tottenham y esperar una derrota del Anderlecht. Sin embargo, la victoria de los belgas sobre el Qarabag y su derrota con una gran actuación del argentino Erik Lamela, autor de un triplete en la primera parte de un partido que acabó 4-1 echaron a los franceses, despedidos por la puerta de atrás.

También falló el Villarreal, aunque ya tenía el trabajo hecho de antemano. Una victoria en el campo del Viktoria Plzen le bastaba para ser primero de grupo y evitar en el sorteo a los equipos de la Liga de Campeones. El golazo de Jonathan dos Santos no sirvió para nada y el 3-3 final, junto a la victoria del Rapid de Viena, mandó a los castellonenses a un lugar al que no deseaban en el grupo E.

En el campo del Slovan Liberec, el técnico español Míchel se jugaba la clasificación del Olympique de Marsella. Sus jugadores no fallaron, ganaron 2-4 en un duelo directo por la segunda plaza del grupo F y, junto al Braga portugués, estarán en el sorteo.

En el bombo habrá otro grande que acabó segundo. El Borussia Dortmund protagonizó un resultado sorprendente e inesperado y cedió al Krasnodar ruso el liderato de su grupo, el C. Perdió 0-1 con el PAOK griego en un choque en el que los alemanes se chocaron contra los postes. El lunes, en Nyon, será uno de los rivales que muchos equipos querrán evitar en el sorteo.

El Liverpool y el Sion, que empataron 0-0 en un encuentro sin mucha historia, cumplieron con el guión y serán los representantes del grupo B. El Rubin Kazan, que aún tenía una opción de pasar de ronda, no pudo ganar al Girondins y se quedó fuera del torneo.

En el grupo G estaba todo decidido y el Lazio y el Saint Etienne empataron 1-1 con tantos de Alessandro Matri y Valentin Eysseric que confirmaron el liderato de los italianos, que solo cedieron dos empates en toda la fase de clasificación. Ambos están clasificados.

En el K y en el L, el Schalke y el Athletic, respectivamente, confirmaron su primera posición con una victoria. Los alemanes ganaron 0-4 al Asteras Tripoli y los españoles empataron 2-2 con el AZ Alkmaar con tantos de Sola y Mikel San José. Junto a ambos, se clasificaron el Sparta Praga y el Partizan, que pese a perder 1-2 con el Augsburgo superó a los alemanes por la diferencia de goles particular.

Fiorentina y Basilea también cumplieron en el grupo J. Los italianos tenían opciones de quedarse fuera con una derrota en su estadio ante el Belenenses. Sin embargo, un solitario gol del senegalés Khouma Babacar acabó con la incertidumbre y, junto a los suizos, que firmaron un 0-1 ante el Lech, cumplieron con las espectativas.

En el H, tal vez el grupo con más incógnitas, el Lokomotiv de Moscú y el Sporting se llevaron el gato al agua. Los rusos ganaron 0-3 al Skenderbeu y los portugueses 3-1 al Besiktas, que falló en su última oportunidad de alcanzar los dieciseisavos.

A los ocho equipos de la Liga de Campeones (Shakhtar, Manchester United, Galatasaray, Sevilla, Bayer Leverkusen, Olympiacos, Oporto y Valencia), se sumarán al sorteo como primeros de grupo Molde, Liverpool, Krasnodar, Nápoles, Rapid Viena, Braga, Lazio, Basilea, Tottenham, Schalke, Lokomotiv Moscú y Athletic

Como segundos, estarán en el bombo Fenerbahce, Sion, Dortmund, Midtjylland, Villarreal, Marsella, Saint Etienne, Fiorentina, Anderlecht, Sparta Praga, Sporting y Augsburgo.

Por el camino quedaron Ajax, Celtic, Rubin Kazan, Burdeos, PAOK, Gabala, Club Brujas, Legia Varsovia, Dinamo Minsk, Viktoria Plzen, Liberec, Groningen, Besiktas, Skenderbeu, Lech, Belenenses, Mónaco, Qarabag, Asteras Tripoli, APOEL, Partizan y AZ Alkmaar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Mourinho: ”Ahora Casillas podrá ganar la Europa League”

La Europa League tendrá a seis mexicanos en competición

Golazo de Jonathan dos Santos en empate de Villarreal
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!