Horarios

Sáb.Ago.07 5:55 PM EDT
Dom.Ago.15 1:30 PM EDT
Mié.Ago.18 9:00 PM EDT

Tottenham liquidó al Fiorentina para avanzar a los octavos de final

LONDRES.- El Tottenham Hotspur confirmó el jueves su buen momento al derrotar por 3-0 al Fiorentina para certificar su clasificación para los octavos de final de la Liga Europa.
 
Tottenham y Fiorentino habían igualado 1-1 en el partido de ida en Italia, pero el conjunto londinense liquidó la serie en White Lane Park para avanzar por un global de 4-1.
 
Los dirigidos del argentino Mauricio Pochettino, quienes atraviesan por una excelente campaña en la Premier League al estar a sólo dos puntos del líder Leicester City, se pusieron en ventaja al minuto 25 con un gol de Ryan Mason.
 
Luego en la segunda mitad, sellaron su pasaporte cuando el argentino Erik Lamela anotó al minuto 63, y al minuto 81 recibieron la ayuda de otro argentino, Gonzalo Rodríguez, del Fiorentina, que tuvo un autogol.
 
De esta manera, Tottenham se unió a la terna de equipos ingleses en la ronda de los octavos junto a Manchester United y Liverpool, y donde habrán cuatro representantes españoles: Athletic, Villarreal, Sevilla y Valencia.
 
Junto a estos siete equipos, los 16 supervivientes en el torneo continental son el Borussia Dortmund y el Bayer Leverkusen de Alemania, el Lazio de Italia, el Braga de Portugal, el Fenerbahce de Turquía, el Shakhtar Donetsk turco, el Sparta Praga checo, el Basilea de Suiza y el Anderlecht de Bélgica.
 
El Shakhtar Donetsk propició otra frustración para el fútbol alemán con una gran demostración de efectividad al contragolpe ante el Schalke, que desperdició su condición de local tras el empate sin goles en la ida. Marlos, Facundo Ferreyra y Viktor Kovalenko firmaron los goles del conjunto ucraniano en Gelsenkirchen para lograr el billete (0-3).
 
El Lazio salvó el honor de Italia. El cuadro romano sigue en Europa, de donde cayeron el Nápoles y el Fiorentina. Ganó al Galatasaray (3-1), obligado a mejorar el 1-1 que logró en Estambul. Marco Parolo, Felipe Anderson y Miroslav Klose sentenciaron el objetivo en diez minutos de la segunda mitad.
 
Mientras, un doblete de Luca Zuffi, que marcó en el tiempo añadido el tanto del triunfo, propició la supervivencia del Basilea a costa del Saint Etienne (2-1), que certificó el vacío del fútbol francés en la Liga Europa.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!