El resultado del sorteo de dieciseisavos de final de la Europa League

Porto-Dortmund y Bayer Leverkusen-Sporting de Lisboa en dieciseisavos de Europa League

NYOM, Suiza.- El sorteo de los dieciseisavos de final de la Europa League no ha deparado mucha suerte para los equipos con jugadores mexicanos en sus plantillas como son Porto FC, Bayer Leverkusen, Villarreal y Olympiacos.

Emparajemientos de los equipos con representación azteca:

Borussia Dortmund-Porto FC

Sporting de Lisboa-Bayer Leverkusen

Villarreal-Nápoles

Anderlecht-Olympiacos

El conjunto portugués donde militan Jesús "Tecatito" Corona, Miguel Layún y Héctor Herrera se las verá contra el actual segundo clasificado de la Bundesliga, el Borussia Dortmund, en quizá la eliminatoria más atractica en esta ronda. A pesar de la mala suerte, el Porto jugará la ida en Alemania y la vuelta en casa, un factor que puede ser determinante.

Por su parte, el Bayer Leverkusen de Javier "Chicharito" Hernández tampoco ha estado muy afortunado en el sorteo, ya que se las verán contra el líder de la liga portuguesa, el Sporting de Lisboa. La ida será en Portugal, mientras que la vuelta se jugará en el Bay Arena.

 

El rival del Villarreal de Jonthan dos Santos será el Nápoles italiano, tercero en la Serie A y que ha completado una muy buena fase de grupos en la Europa League. Además, el equipo español jugará la ida en casa y se jugará el pase en el estadio San Paolo.

Por último, el mejor parado ha sido el Olympiacos de Alan Pulido. El jugador mexicano no está contando de minutos, pero de momento sigue en la plantilla. El rival de los griegos, que tendrán la vuelta en casa, será el Anderlecht belga.

Los otros emparejamientos de los dieciseisavos de final de la Europa League son: Valencia - Rapid Viena, Fiorentina - Tottenham, Fenerbahçe - Lokomotiv Moscú, Midjtylland - Manchester United, Ausburgo - Liverpool, Sparta Praga - Krasnodar, Galatasaray - Lazio, Sion - Braga, Shakhtar Donetsk - Schalke 04, Marsella - Athletic de Bilbao, Sevilla - Molde y Saint Etienne - Basilea.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La Europa League tendrá a seis mexicanos en competición

Definidos los octavos de final de la Champions League

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!