Horarios

Sáb.Ago.07 5:55 PM EDT
Dom.Ago.15 1:30 PM EDT
Mié.Ago.18 9:00 PM EDT

Manchester United y Liverpool, frente a frente en la Europa League

MANCHESTER, Inglaterra.- El sorteo de la Europa League ha emparejado por primera vez en la historia de las competiciones europeas a los dos gigantes del futbol inglés. Aunque ninguno de los dos se encuentra en un momento de gloria, no caer ante el más fiero rival es suficiente impulso como para poner todo el empeño en esta eliminatoria.
 
Aunque los equipos grandes que circunstancialmente acaban condenados en la Europa League acaban por no darle demasiada importancia a esta competición, ahora nos topamos con un caso algo diferente. Aunque ambos técnicos no utilizarán a todos sus titulares, tampoco pueden mandar a la cancha a todos los suplentes como en varias ocasiones ocurre.
 
 
Más ahora que ganar la Europa League garantiza la clasificación a la Liga de Campeones, algo que ninguno de los dos conjuntos parece cerca de conquistar a través de la Premier League.
 
La ida se jugará en Anfield el jueves 10 de marzo y una semana más tarde se enfrentarán en Old Trafford.
 
Jürgen Klopp se mostró encantado con el resultado del sorteo, pues considera que se merecen partidos así. “Obviamente no será fácil, pero en mi cuerpo técnico ayer me preguntaron qué yo quería y respondí: ‘Manchester United’”, dijo el alemán.
 
 
Los Diablos Rojos ganaron los dos encuentros disputados en esta temporada, 3-1 en septiembre en Old Trafford cuando aún Brendan Rodgers dirigía al Liverpool, y 1-0 en enero como visitante, ya con Klopp al mando.
 
“La vida nos ha dado la oportunidad de la revancha y vamos a hacerlo mejor”, añadió el germano.
 
En sus dos temporadas con el United, Louis van Gaal ha ganado sus cuatro encuentros ante el Liverpool. Si ahora vuelve a conseguir sendas victorias, o si al menos consigue superar la fase, sería quizás el punto más brillante de su atribulado paso por Old Trafford.
 
Actualmente el Manchester United ocupa la quinta plaza de la Premier League a seis puntos del cuarto clasificado y cada vez son más firmes los rumores de que Jose Mourinho lo reemplazará en el verano.
 
Wayne Rooney no podrá disputar ninguno de los dos partidos pues su lesión en la rodilla lo mantendrá alejado de las canchas hasta finales de marzo.
 
Los otros emparejamientos son:
 
Tottenham-Borussia Dortmund
Athletic de Bilbao-Valencia
Shakhtar Donetsk-Anderlecht
Villarreal-Bayer Leverkusen
Sparta de Praga-Lazio
Fenerbahçe-Braga
Basilea-Sevilla

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!