Horarios

Liverpool y Dortmund en el partido de ida

El Liverpool defenderá al ataque su ventaja ante el Borussia Dortmund

LIVERPOOL, Inglaterra.- Liverpool y Borussia Dortmund se miden este jueves en Anfield en la vuelta de cuartos de final por un pase a las semifinales de la Europa League en un partido en el que los pupilos de Jürgen Klopp parten con la ventaja del 1-1 cosechado en tierras alemanas. 

Sin embargo, los números del Dortmund (no ha perdido ningún partido de los 18 disputados en 2016) no presagian sino espectáculo para este duelo decisivo. Además, el balance del conjunto alemán como visitante en la competición europea (5 victorias, un empate y una derrota en 7 partidos) evidencia que jugar fuera de casa no es, precisamente, un inconveniente e invita al optimismo de cara a lograr un billete para semifinales. 

 

El técnico del equipo alemán, Thomas Tuchel, saldrá con todo para tratar de marcar en Anfield, hecho que decantaría la eliminatoria del lado del Dortmund. Para ello, jugadores como Aubameyang, Reus o Mkhitaryan (quienes descansaron en la última jornada liguera) se prevén fundamentales en el esquema ofensivo de los alemanes. 

El técnico alemán del Liverpool, quien no podrá contar con Benteke, Henderson, Rossiter, Ings ni Gómez, aseguró que se encuentran ante “una grandísima oportunidad”, aunque sabedor de “la calidad que tienen” los jugadores del Dortmund. “Desde luego, no vamos a salir al campo enarbolando una bandera blanca. Sé que pueden jugar mejor que en la ida, pero también podemos jugar mejor nosotros”, expresó Klopp en la rueda de prensa previa al choque. 

Klopp negó que el hecho de jugarse la clasificación ante su público vaya a suponer una presión añadida, al contrario: “Es una ventaja todavía más grande que haber anotado en la ida”. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!