Horarios

Sáb.Sep.18 9:55 PM EDT
Dom.Sep.19 11:00 AM EDT
Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Europa League: El Liverpool continúa su paso triunfal a costa del Manchester United

MANCHESTER, Inglaterra.- El Liverpool acaba de dar un importantísimo paso en su objetivo de rescatar algo en esta temporada, dejó en el camino al Manchester United y se clasificó a los Cuartos de Final de la Europa League. Segundos antes del descanso Philippe Coutinho anotó el crítico gol que sentenció la eliminatoria.
 
El primer tiempo comenzó con el ir y venir que le convenía al Manchester United. El centro del campo era apenas una zona de tránsito, las principales acciones se registraban cerca de los arcos. Jugadas en un área y en la otra. Grandes atajas de Mignolet a Jesse Lingard y de David de Gea a un tremendo disparo de Coutinho. 
 
Pero Nathaniel Clyne, que había provocado un penal a su favor en el partido de ida, ahora devolvió los favores. Un suave contacto con la pierna de Anthony Martial dentro del área bastó para que el árbitro señalara el punto del penal. El propio francés lo ejecutó y le devolvió la ilusión a Old Trafford.
 
Pero el Liverpool no se cruzó de brazos. Daniel Sturridge lanzó un tiro libre a la madera y luego Jordan Henderson tuvo un remate franco directo al arco, pero incomprensiblemente la envió por encima. 
 
Marcos Rojo también pudo estirar la ventaja tras una pelota excelentemente rescatada por Marouane Fellaini, pero también increíblemente remató por el lado equivocado del vertical.
 
Pero la escena quedó lista para que Philippe Countinho se escapara por la izquierda, dejara en el camino a Guillermo Varela y definiera con una suave cucharita por encima de de Gea. Un verdadero golazo que obligaba al Manchester United a anotar tres tantos más para poder avanzar a los Cuartos de Final.
 
En la segunda parte el conjunto local se buscó en busca del gol que les otorgara algo de esperanza, pero es imposible que este United a medio gas tenga una seguna noche de gloria europea en menos de un mes. Marcus Rashford se ha ido apagando desde sus dos primeros grandes partidos y no existió una clara referencia en ataque.
 
           DETALLE A DETALLE: Match Center - Manchester United vs Liverpool
 
El Liverpool se dedicó a jugar con el marcador, esperó al borde su área y trató de liquidar a la contra. Coutinho tuvo otras dos grandes oportunidades, pero de Gea una vez más se convirtió en el "héroe" de la noche.
 
 
James Milner completó un bastante decente partido como lateral izquierdo tomando el lugar de Alberto Moreno, lesionado el día anterior en el entrenamiento. Salvo un desliz en la primera mitad, como ya es costumbre, rindió como un verdadero crack.
 
La clasificación del Borussia Dortmund a expensas del Tottenham deja ahora la puerta abierta para otra eliminatoria de mucho morbo para Jürgen Klopp: frente al equipo al cual dirigió durante siete años y que siempre llevará en su corazón.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!