Horarios

Europa League: El Borussia Dortmund golea al Tottenham y lo deja a punto de mate

DORTMUND, Alemania.- El Borussia Dortmund ha dejado su eliminatoria de los Octavos de Final de la Europa League ante el Tottenham prácticamente liquidada. Un 3-0 que los Spurs no se van a molestar demasiado en remontar y seguirán enfocados en la liga.
 
Aunque a ambos equipos los separan sólo cinco puntos de los líderes en sus respectivas competiciones domésticas, el Dortmund siente que el Bayern no dejará escapar esa ventaja y por lo tanto se centra con más fuerza en la Europa League. Por el contrario, el Tottenham ve más probable un resbalón del Leicester y reservó a algunas de sus piezas titulares para la Premier League.
 
Harry Kane no tiene respaldo, es el único delantero centro de la plantilla y hoy Pochettino jugó con Heung Min Son y Nacer Chadli como falsos delanteros. Dele Alli no estaba disponible por acumulación de Amarillas y en el centro de la defensa volvió a alinear con Alderweireld y Wimmer.
 
El Dortmund comenzó con mucha más energía y puso en serios y repetidos aprietos a Hugo Lloris. Las diagonales de los rápidos atacantes del Dortmund eran una constante amenaza. El Tottenham no sólo pasaba trabajo para atacar coherentemente, sino que sus hombres más adelantados no colaboraban demasiado en defensa.
 
 
Pero tanto dio el Dortmund hasta que consiguió ponerse en ventaja tras un centro de Schmelzer y un fantástico cabezazo de Aubameyang inatajable para Lloris. El conjunto local no tenía freno, ni por el centro ni menos aún por las bandas. El descanso los agarró con un 1-0 que no reflejaba el claro dominio del equipo de Thomas Tuchel.
 
Pochettino le dio 65 minutos a Eriksen y lo sacó por Lamela, un cambio muy astuto pues ambos deben ser titulares el domingo ante el Aston Villa. En el bando amarillo y negro Sven Bender tuvo que abandonar el terreno por molestias musculares y Neven Subotic dispuso de media hora de juego.
 
Fue justamente Subotic quien ganó por arriba tras un tiro de esquina y Reus la encajó en la red justo delante del arco. Cuando el Tottenham aún no se recuperaba del segundo, una veloz combinación entre Aubameyang, Gonzalo Castro y Reus acabó con otro remate a boca de jarro y el 3-0.
 
Pochettino hizo un último intento de recortar la distancia y le entregó diez minutos a Harry Kane, quien a todas luces se vio con muy pocas ganas de realizar un visible esfuerzo. Lento, apático, abatido.
 
Si el encuentro hubiera terminado con un marcador mucho más ajustado entonces podríamos esperar que el Tottenham se interesara en darle la vuelta el próximo jueves en White Hart Lane. Pero no son estas las noches europeas que este equipo desea vivir y con la Champions a tiro casi seguro el próximo año, quedar eliminados en la Europa League no tiene mayor trascendencia para ellos.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!