Horarios

Sáb.Ago.07 5:55 PM EDT
Dom.Ago.15 1:30 PM EDT
Mié.Ago.18 9:00 PM EDT

Europa League: Así vive Jürgen Klopp el Liverpool vs Manchester United

LIVERPOOL, Inglaterra.- Sucedió lo impensable. Por primera vez en la historia el clásico más grande del futbol inglés se jugará en Europa y aunque ninguno de los dos clubes le presta demasiada atención a la Europa League, el solo hecho de enfrentarse al fiero rival obliga a entregarlo todo.
 
Mucho más para el Liverpool, pues el título en esta competición garantiza la clasificación a la Liga de Campeones en la próxima campaña, algo que parece demasiado lejano vía la liga. El Manchester United está un poco más concentrado en la Premier League y la aún tangible posibilidad de acabar en la cuarta plaza.
 
 
 
El conjunto de Jürgen Klopp no ha tenido una semana de descanso en toda la temporada y el alemán pudiera establecer ciertas rotaciones estratégicas. Ha catalogado a lo que se viene esta noche y la del próximo jueves como “la madre de todos los juegos”. Klopp se siente muy feliz por haberse emparejado frente al Manchester United y lo espectacular de una eliminatoria así.
 
“Siempre soñé con estar sentado en el banco delante de un Liverpool vs Manchester United. Es una de las mejores cosas que pueden pasarme”, se confesó el alemán.
 
 
No obstante, lo encara de una manera más pacífica. “No creo que existan enemigos en el futbol. Creo en la rivalidad”, agregó Klopp tratando de quitarle un poco el aura de guerra que abraza a este encuentro. De hecho, para esto vino a Anfield, para vivir noches como esta, a pesar de haber recibido propuestas más jugosas de otros clubes con menos historia.
 
“No tengo ningún problema con Louis van Gaal, en lo absoluto, pero lo último que deseo para él es la victoria”, bromeó el alemán. Justamente es el holandés quien más necesita un triunfo para que su nombre no vuelva a encabezar la lista de los candidatos a ser despedidos en el futbol inglés. Claro, detrás de Steve McClaren.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!