Horarios

El Villarreal sueña con aprovechar su ventaja para volver a una semifinal

PRAGA, República Checa.- El Villarreal viaja a Praga para medirse al Sparta, en la vuelta de los cuartos de final de la Liga Europa, con el sueño de aprovechar su ventaja tras el partido de ida y repetir presencia en unas semifinales europeas.

 

El equipo que entrena Marcelino García Toral se impuso hace una semana por 2-1 en el encuentro de ida, por lo que una victoria, un empate o una derrota por un gol de diferencia a partir del 3-2, le permitirá situarse a un paso de la final.

El conjunto español ha estado en tres semifinales europeas, ante el Valencia (2004) y el Oporto (2011), en el segundo torneo continental, y frente al Arsenal (2006) en la Liga de Campeones, pero en ninguna de ellas accedió al encuentro decisivo.

Para lograr su objetivo, el Villarreal debe estar a la altura de los dos anteriores desplazamientos en la actual edición de la Liga Europa, en los que tras ganar en casa con suficiencia al Nápoles y al Bayer Leverkusen, fue capaz de empatar a domicilio en la vuelta.

 

Por ello, los de Marcelino llegan a este partido con mucha moral y seguridad, y a esas buenas sensaciones se suma la recuperación de varios jugadores de peso como son el portero Sergio Asenjo, el defensa Jaume Costa y el centrocampista Jonathan Dos Santos, todos ellos inmersos ya en la dinámica de grupo.

Por el contrario, los defensas Daniele Bonera y Mateo Musacchio continúan fuera de las alineaciones por lesión.

Respecto al posible once inicial, el técnico apostará por el equipo de gala y dejará los cambios y rotaciones para la Liga, por lo que la única duda radica en la portería, en la que debe decidir como ha hecho en las últimas jornadas por Areola o Asenjo.

Por su parte, el Sparta de Praga, diezmado por las lesiones y acumulación de tarjetas, también sueña con el pase a semifinales de la Liga Europa, lo que sería un hito sin precedentes para un conjunto que nunca había superado la fase de grupos.

 

El partido de sanción por acumulación de tarjetas impide que los centrales Jakub Brabec, goleador en El Madrigal, y el zimbabuense Costa Nhamoinesu, salten al césped de Letná.

Tampoco los compañeros de línea defensiva Mario Holek y Ondrej Mazuch estarán disponibles por lesión, por lo que solo queda el veterano Radoslav Kovac, que se retira al final de temporada y puede hacerlo a lo grande si se materializa el sueño frente a los de Marcelino García Toral.

El técnico Zdenek Scasny, exinternacional checoslovaco y centrocampista del Sparta entre 1978 y 1985, tendrá que hacer encaje de bolillos para formar una "defensa sin defensas", aunque a estas alturas del campeonato tiene ya poco que perder.

"Creo que nadie había esperado esto", se sinceró al respecto el portero David Bicik, uno de los héroes en Castellón hace una semana, sobre la exitosa trayectoria de los checos en la presente edición en la Liga Europa.

 

Tras apear al ruso FC Krasnodar, en dieciseisavos de final de esta competición, y al Lazio, en octavos de final, los checos confían en el empuje del público, que se prevé abarrotará el graderío del Generali Arena, con aforo para 18.000 personas.

"Queremos mostrar nuestra mejor cara. Y queremos hacerlo por nuestros aficionados. Han sido estupendos en todos nuestros partidos y queremos agradecérselo, porque hemos hecho muchos progresos hasta ahora con su apoyo", dijo Scasny.

 

Tanto en la temporada pasada como en la 2009/10 el equipo praguense logró acceder a la fase de grupos, pero sin avanzar a dieciseisavos de final, algo que ahora se ha superado con creces.

Puestos: Villarreal (Segundo del grupo E. Eliminó en dieciseisavos de final al Nápoles y en octavos al Bayer Leverkusen).

Sparta de Praga (Segundo del grupo K. Eliminó en dieciseisavos de final al Krasnodar y en octavos al Lazio).

La clave: El Villarreal debe aprovechar las numerosas bajas en defensa de su rival para marcar.

El dato: El delantero del Villarreal, Cedrik Bakambu, ha marcado ocho de los últimos doce goles de su equipo.

El tuit: David Bicik (portero del Sparta): "Creo que nadie había esperado esto".

El entorno: El Villarreal busca su cuarta semifinal europea que le dé opción a jugar la primera final de su historia.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!