Horarios

Sáb.Ago.07 5:55 PM EDT
Dom.Ago.15 1:30 PM EDT
Mié.Ago.18 9:00 PM EDT
Marcus Rashford

El Manchester United le remonta al Midtjylland en la Europa League

El Manchester United apeló a la heroica del juvenil debutante Marcus Rashford y de un Memphis Depay desconocido para remontar la eliminatoria contra el Midtjylland tras vencerlos en la vuelta por 5-1. No sólo revirtieron la derrota del partido de ida, sino al tanto inicial de los visitantes en la noche de este jueves.
 
El United se fue bien temprano en busca del encuentro con un Depay haciendo verdaderamente lo que quería, mostrando el rostro que propició su fichaje. Pero la ausencia de una clara y firme referencia en ataque impedía concretar las jugadas generadas por Mata, Lingard y el propio Depay.
 
            SE SUPO EN LA PREVIA: Mourinho al Manchester United, ¡fichaje resuelto!
 
El Midtjylland se puso en ventaja tras una jugada donde la defensa del Manchester United quedó en completa evidencia. Pione Sisto, nacido en Uganda de padres sudaneses, pero internacional por Dinamarca, regateó a cuanto rival se le apareció y definió en una esquina inatajable para Sergio Romero.
 
 
Entonces el United necesitaba dos goles para forzar la prórroga y evitar que los visitantes volvieran a marcar.
 
El asedio a la cabaña de Mikkel Andersen continuó con Depay como protagonista. El holandés se fue hasta la línea final, lanzó un cañonazo al área chica y Nikolay Bodurov introdujo la pelota en su propio arco.
 
 
Con la ventaja psicológica del empate, la presión arreció. Juan Mata se movía con total libertad sobre la periferia del área del Midtjylland y Lingard era un verdadero problema en la banda.
 
Pero Depay volvió a protagonizar una jugada mágica, dejó pasar el balón entre sus pies, Ander Herrera lo recogió, fue derribado dentro del área por Andre Rømer y el árbitro señaló inmediatamente el punto del penal.
 
 
Pero Juan Mata no la colocó en la esquina, Andersen le adivinó el costado y mantuvo al equipo visitante con la ventaja en la eliminatoria.
 
Justo al inicio del segundo tiempo Herrera pudo emparejar el trámite de cabeza tras otra fenomenal jugada de Depay, pero su remate rozó el costado exterior de la red.
 
La cancha continuaba inclinada, el Midtjylland apenas se defendía y contraatacaba desorganizadamente cuando podía. El Manchester United cruzó la pelota de lado a lado de la cancha, Juan Mata lanzó un servicio de la muerte y Marcus Rashford anotó en su debut con los Diablos Rojos.
 
 
Memphis Depay continuó maniatando a la zaga del Midtjylland y realizó una jugada digna del más puro estilo de Messi que el arquero Andersen acabó rechazando.
 
Pasados los setenta minutos Jesse Lingard fue amonestado por simular una falta en el área tras una excelente apreciación del colegiado. Pero a los 75 minutos Rashford vivió el momento más feliz de su corta vida al marcar su segundo de la noche. Apareció solo otra vez para culminar un excelente servicio del uruguayo Guillermo Varela.
 
Ander Herrera colgó el cuarto desde el manchón penal tras una mano el área y Depay tuvo su justo premio al anotar el quinto de la noche.
 
Marcos Rojo jugó los últimos 15 minutos en el regreso tras su lesión en el hombro para sellar la clasificación a los dieciseisavos de final.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!