El Braga quiere seguir siendo la revelación ante el Shakhtar Donetsk

El Braga quiere seguir siendo la revelación ante el Shakhtar Donetsk

BRAGA, Portugal.- El Sporting de Braga es la gran revelación de esta Europa League tras haber eliminado en las dos eliminatorias anteriores a Sion y Fenerbahçe. Lo cierto es que los rivales no han sido de momento de nivel, pero a partir de estos cuartos de final ya no habrá nada fácil.

El conjunto portugués suma 13 partidos invicto en casa, con diez victorias en esta racha, y hoy recibe al Shakhtar Donetsk, un equipo ucraniano que ha ido a menos durante estos años, pero que sigue teniendo nivel para jugar esta segunda competición europea. Ambos equipos no son nuevos en la Europa League, los portugueses fueron subcampeones en el año 2011 y los ucranianos levantaron el trofeo en 2009.

¿Es el primer enfrentamiento entre ambos? No, Ambos conjuntos se midieron en la fase de grupos de la UEFA Champions League 2010/11, cuando el conjunto del Shakhtar venció por 0-3 en Portugal y por 2-0 en Ucrania.

El técnico del Braga, Paulo Fonseca, sabe que hacer valer el factor campo es vital si quieren tener alguna opción de avanzar a semifinales. "Tenemos que ganar y mantener la portería a cero. Estamos preparados, motivados y creemos que tenemos lo que se necesita", afirmó.

Por su parte, el entrenador del Shakhtar, Mircea Lucescu, no se fía del conjunto portugués. "El Braga es muy sólido. Le ganamos en 2010 gracias a nuestra mayor experiencia. El Braga moderno es un equipo muy fiable. Quiero destacar a dos de sus jugadores: Rafa y Pedro Santos", comentó.

180 minutos entre dos equipos que sueñan en repetir lo que hicieron hace ya unos años, llegar a la final.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!