Horarios

El Borussia Dortmund y el Liverpool muestran su hermandad en la Europa League

DORTMUND, Alemania.- El empate entre el Borussia Dortmund y el Liverpool en el partido de ida de los Cuartos de Final de la Europa League será una noche sencillamente inolvidable. No por sus goles o por un trepidante ida y vuelta que no nos permitió levantarnos del asiento, sino por una muestra de hermandad que supera todas las barreras de lo lógico.
 
En este momento ambos equipos están unidos por la figura de Jürgen Klopp y su regreso al Westfalenstadion es una de esas razones por las que el encuentro de hoy pasará a la posteridad. A diez meses de abandonar al Dortmund le tocó volverse a sentar en sus banquillos, aunque en el costado contrario a ese donde pasó los últimos siete años de su vida.
 
Ya la afición del Dortmund había adelantado esta camaradería el sábado al cantar a viva voz el “You’ll never walk alone”, -el grito de guerra del Liverpool-,  antes del encuentro frente al Werder Bremen por la Bundesliga. Algo simplemente insólito.
 

 
Hoy este himno no solo se volvió a escuchar en Alemania, sino que todas las manos presentes en el estadio se alzaron mostrando bufandas rojas, negras y amarillas, como si se tratara de un solo club dividido a la mitad.
 
No es la única muestra de fraternidad mostrada por el Liverpool y un equipo alemán, de hecho, los hinchas de uno de los grandes rivales del Borussia Dortmund, el Borussia Mönchengladbach, también sienten un particular respeto por el conjunto de Anfield a pesar de que los derrotaron en la final de la Copa de Europa de 1977. En las entrañas del Borussia Park hay decenas de fragmentos que evidencian cuánto se aprecian ambos grupos de seguidores.
 
Para Klopp fue una noche tranquila, su equipo se puso en ventaja en la primera parte y aunque sufrió el empate a los tres minutos de la segunda mitad, logró controlar el ímpetu del Liverpool y dejar la eliminatoria completamente abierta para el encuentro de vuelta el próximo jueves en Inglaterra.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!