Horarios

El Bayer Leverkusen de Chicharito visita al Villarreal en los octavos de Europa League

VILA-REAL, España.- El Villarreal recibe al Bayer Leverkusen en la ida de los octavos de final de la Liga Europa con el objetivo de dar el primer paso hacia los cuartos de final del torneo a pesar de las bajas con las que afronta el partido inicial de la eliminatoria. Las recientes ausencias por lesión de Mateo Musacchio y Jaume Costa se unen a las que ya prolongadas de Jonathan dos Santos y Samu García.

La eliminatoria llega con el precedente de la disputada entre ambos equipos en la Liga Europa de la temporada 2010-2011 en la que el conjunto castellonense se impuso en los dos partidos y consiguió la clasificación. Ahora la confrontación llega con el equipo alemán procedente de la Liga de Campeones y tras haber eliminado al Sporting de Lisboa, mientras que el Villarreal, que inició la temporada en la Liga Europa, ha superado en dieciseisavos de final al potente Nápoles.

 

La eliminatoria superada ante el equipo italiano ha dado moral al equipo que entrena Marcelino García Toral de cara a su enfrentamiento ante el Bayer, a lo que se le une el buen momento general en la Liga, empañado únicamente por la derrota de la última jornada en casa ante Las Palmas.

Respecto al posible once, parece que Marcelino, a diferencia de lo habitual en anteriores partidos europeos, no apostará por hacer muchas rotaciones. Por ello, mantendrá en la portería a Alphonse Areola con una defensa con Mario Gaspar, Daniele Bonera, Víctor Ruiz y con la duda de Adrián Marín o Eric Bailly en el lateral izquierdo.

En el centro del campo estarán Bruno Soriano y Tomás Pina como pivotes; acompañados por Denis Suárez y Samu Castillejo en las bandas, mientras que en el ataque lo más probable es que actúen Roberto Soldado y Leo Baptistao.

Por su parte, el Bayer Leverkusen llega al duelo contra el Villarreal tras haber logrado una remontada en la Bundesliga ante el Augsburgo logrando un empate a tres goles tras haber estado perdiendo por 3-0. Para muchos, esa remontada puede haber sido un viraje que devuelva al equipo de las aspirinas al camino del éxito tras haber tenido problemas en las jornadas anteriores.

Una especie de minicrisis empezó con la derrota ante el Borussia Dortmund por la mínima diferencia, que le costó además al entrenador Roger Schmidt una suspensión de tres jornadas tras negarse a aceptar la orden de los árbitros de marcharse a la tribuna. En la última jornada, Schmidt prefirió cumplir la sanción fuera del estadio y voló intempestivamente a Las Palmas a espiar al Villarreal, lo que ha sido criticado por muchos pero respaldado por los directivos del club.

El Leverkusen es un equipo que tiene el sello de Schmidt y apuesta por una presión muy agresiva que suele empezar cerca del área contraria con el trabajo del capitán Stefen Kiessling.

Al lado de Kiessling está el mexicano Javier "Chicharito" Hernández con su conocida peligrosidad en el área contraria y de un poco más atrás pueden hacer daño por las bandas dos jugadores rápidos como Karim Bellarabi y Julian Brandt. Además, en las situaciones con balón parado el turco Hakan Calhanoglu siempre representa un riesgo para el equipo contrario.

La debilidad principal del Leverkusen está en que a veces lleva al extremo su presión agresiva y cuando los contrarios la superan se encuentran con el camino libre hacia la portería.

Alineaciones probables:

Villarreal: Areola, Mario, Bonera, Víctor Ruiz, Adrián Marín; Bruno, Pina, Denis Suárez, Samu Castillejo; Soldado y Baptistao.

Bayer Leverkusen: Leno, Jedvaj, Tah, Toprak, Wendell; Kramer, Calhanoglu; Bellarabi, Brandt; "Chicharito" Hernández y Kießling.

Árbitro: Gianluca Rocchi (Italia)

Estadio: El Madrigal

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!