Horarios

Borussia Dortmund - Liverpool: Sentimientos encontrados para Jürgen Klopp

DORTMUND, Alemania.- El reencuentro del alemán Jurgüen Klopp, actualmente entrenador del Liverpool, con 'su' Borussia Dortmund es uno de los partidos que engalana los cuartos de final de la Europa League este jueves.
 
 
Muy pronto se vuelven a cruzar los caminos del técnico y su exequipo después de que Klopp abandonara el conjunto alemán luego de vivir siete años dorados y de ser santo y seña del Dortmund.
 
 
Fueron en total cinco títulos los que consiguió el BVB al mando de Klopp y que acabaron con diez años de sequía: dos Bundesligas, dos Supercopas de Alemania y una Copa de Alemania. Además, bajo su batuta, el popular equipo germano llegó hasta la final de la Liga de Campeones, aunque la perdió ante el Bayern Múnich.
 
Será un choque emotivo para la afición germana y el propio Klopp y una prueba al máximo nivel para un Liverpool también ansioso de reencontrarse con la gloria europea perdida.
 
 
Superada la fase de grupos, los 'reds' alcanzaron su cupo en los cuartos de final tras dos eliminatorias complicadas ante Augsburgo y Manchester United. La situación no fue diferente para el Dortmund, que en las pasadas rondas dejó en el camino al Oporto y al Tottenham Hotspur.
 
La última vez que estas dos escuadras se enfrentaron en el ámbito europeo fue en la fase de grupos de la Liga de Campeones 2000/01 con triunfo 2-0 para el Liverpool en Anfield y empate 0-0 en Dortmund.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!