Horarios

Borussia Dortmund eliminó al Porto de la Europa League. Foto: Getty Images

Borussia Dortmund eliminó al Porto de Layún en la Europa League

OPORTO, Portugal.- Borussia Dortmund derrotó 1-0 (3-0 en el global) al Porto FC, en el estadio Dragao y con ello avanzó a los Octavos de Final de la Europa League.

Si para el Porto resultaba complicada la misión de sobreponerse al 2-0 en contra que le significó el partido de ida frente al conjunto alemán, sin la presencia de tres de sus titulares por decisión técnica lo fue todavía más.

De manera inexplicable, el estratega José Peseiro dejó en la banca a André André y a los mexicanos Héctor Herrera y Jesús Manuel Corona, pero además puso en la defensa a Miguel Layún, quien es el mejor pasador de la liga portuguesa.

Con este planteamiento, los “Dragones” se mostraron inoperantes a la ofensiva y le cedieron por completo la iniciativa a un rival que sin despeinarse abrió el marcador en el minuto 23. Por el costado izquierdo Marco Reus ingresó al área y sacó un potente disparo que alcanzó a ser desviado por el arquero Iker Casillas, el balón se estrelló en el travesaño y el contrarremate Pierre-Emerick Aubameyang lo envió al fondo de la red con un ligero desvió del cancerbero a quien se le acreditó la acción como autogol.

Ante la desventaja, Porto trató de reaccionar, pero fuera de un par de individualidades pasó desapercibido ante su público.

Al 40 de acción, eludiendo rivales Evandro Goebel ingresó al área alemana y disparó cruzado a escasos centímetros del poste izquierdo.

En la siguiente jugada, pegado al costado derecho de Miguel Layún centró hacia Silvestre Varela, quien con la cabeza sacó un remate que alcanzó a desviar el arquero suizo Roman Buerki.

En la segunda mitad, Borussia Dortmund estuvo cerca de ampliar su ventaja a través de Aubameyang. El gabonés recibió un servicio de frente a la portería y envió un disparo que terminó en el fondo de las redes, pero el gol fue anulado por fuera de lugar.

Cerca del final del cotejo Héctor Herrera ingresó al terreno de juego, pero ya no pudo hacer nada para evitar la eliminación de su equipo.
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!