Horarios

Sáb.Ago.07 5:55 PM EDT
Dom.Ago.15 1:30 PM EDT
Mié.Ago.18 9:00 PM EDT
Dom.Ago.22 1:30 PM EDT
Aritz Aduriz del Athletic de Bilbao y Éver Banega del Sevilla

Athletic busca reafirmar su sueño en Europa League ante el Sevilla

BILBAO, España.- Athletic Club y Sevilla dirimen el jueves el primer asalto del duelo español en cuartos de final de la Europa League, en el que los bilbaínos, invictos en este torneo en San Mamés, intentarán sacar una buena renta y reafirmar su sueño europeo ante el vigente campeón, que busca acabar con su "maldición" fuera.

Este choque inédito en Europa entre dos "clásicos" del fútbol español se perfila como un partidazo entre dos de los equipos que más disfrutan de y en la Europa League, y que tiene el añadido del regreso a La Catedral de Fernando Llorente, habitualmente suplente en el Sevilla, club al que llegó esta temporada desde el Juventus.

Fue traumática la marcha del ariete internacional del club en el que se formó y desagradable le puede resultar el regreso ante la reacción que se espera de parte de la grada bilbaína. La que recurrentemente, sobre todo cuando a su equipo le van bien las cosas, se acuerda de él preguntándose a coro "¿Y Llorente, qué?"

Pero esa vuelta del delantero nacido en Pamplona, que casi seguro ni salga de inicio, no ensombrece en absoluto el máximo interés de un partido grande entre dos rivales que se temen tanto como se respetan y que disfrutan como pocos de un torneo que los de Nervión anhelan y al que le tienen tomada la medida.

 

Frank Fabra de BOCA "se puso nervioso" en el entrenamiento xeneize.

Posted by Telemundo Deportes on miércoles, 6 de abril de 2016

El entrenador del Athletic, Ernesto Valverde, tiene las dudas de cómo sustituir las importantes bajas del defensa Aymeric Laporte, por lesión, y de Raúl García, por sanción. en la media punta.

El relevo de Laporte el domingo en Liga ante el Granada fue el capitán Carlos Gurpegui, su primera opción, pero para hacer frente a la velocidad del francés Kevin Gameiro es más que posible que opte por Eneko Bóveda, al que probó como central frente al Barcelona.

La sustitución de Raúl García la complican la lesión de Sabin Merino, la tercera baja bilbaína para mañana, y el hecho de que Iker Muniain, que puede ser el elegido para jugar por detrás de Aritz Aduriz, acabe de salir de una nueva lesión muscular.

Si Valverde no se decide a poner a Muniain de inicio, podrían arrancar el partido el más habitual Javi Eraso o Mikel Rico para fortalecer el ingente trabajo de presión del conjunto vasco.

Parece claro que volverá a la banda derecha Iñaki Williams, también recién salido de una lesión y después de jugar ya unos minutos ante el Granada, mientras que en la izquierda estará Markel Susaeta, titular casi indiscutible en San Mamés y menos a domicilio.

Completarían el once Iago Herrerín, meta titular en los torneos de Copa; los habituales zagueros De Marcos, Etxeita y Balenziaga; el doble pivote San José-Beñat; y arriba Aduriz, la mayor baza para que el Athletic se ilusione con alcanzar su tercera semifinal europea.

El club vizcaíno da máxima importancia a una cita que le recuerda aquella eliminatoria en 2009 en la que el entonces presidente del Sevilla, José María del Nido, dijo que su equipo "del león" se iba "a comer hasta el rabo" y que acabó con Toquero como 'lehendakari' tras el 3-0 en la vuelta que remontó rápido el 2-1 de la ida.

Mientras, el Sevilla defiende el título en su competición "talismán", al haberla ganado cuatro veces en dos tandas seguidas (2006 y 2007, y 2014 y 2015), y afronta su sexta eliminatoria europea ante un rival español con la ilusión y el plus añadidos de ser campeón del torneo que le ha dado la gloria.

 

FC Barcelona , Real Madrid C.F. y Atlético de Madrid mantienen su lucha por lograr obtener la UEFA Champions League

Posted by Telemundo Deportes on miércoles, 6 de abril de 2016

El equipo entrenado por el guipuzcoano Unai Emery se reenganchó a la Liga Europa tras ser eliminado de la fase de grupos de la Liga de Campeones, tras lo que se deshizo sin problemas del Molde noruego y del Basilea suizo, aunque no llega en su mejor momento a esta cita.

Así, sin contar la Copa, cuya final jugará con el Barcelona, los sevillistas no han ganado aún a domicilio esta temporada ni en el torneo continental, (4 derrotas -tres en 'Champions' y una en Molde- y 1 empate en Basilea), ni en la Liga, con seis partidos perdidos y nueve igualados, pues no gana desde el 23 de mayo de 2015 en Málaga.

El Sevilla, que además encadena dos derrotas en Liga y el domingo vio rota su racha de diecisiete triunfos seguidos en casa ante la Real Sociedad, ganó 2-0 al Athletic en la primera vuelta liguera.

Sin embargo, los antecedentes de sus otras siete eliminatorias frente a los vizcaínos, todas en la Copa de España, no le sonríen, pues sólo en una logró apear al equipo vasco (1948) y cayó en el resto (1921, 1933, 1973, 1977, 1980 y 2009), aparte de que en 1955 perdió 1-0 la final del torneo copero que le enfrentó al Athletic.

Emery recupera para la banda izquierda al danés Krohn-Dehli, ya recuperado de su lesión, y se prevé que alinee al galo N'Zonzi, que reapareció el domingo tras varias semanas de baja, junto al polaco Krychowiak en el medio campo, para dejar la banda derecha a Vitolo, con el argentino Éver Banega o bien Iborra en la media punta, y Gameiro -que lleva 22 goles entre todas las competiciones- arriba.

Una de las dudas es saber quién será el portero: David Soria, recién renovado hasta 2019 y habitual hasta ahora en Europa y en la Copa, o Sergio Rico, titular en Liga.

POSIBLES ALINEACIONES

Athletic Club: Herrerín; De Marcos, Bóveda, Etxeita, Balenziaga; San José, Beñat; Williams, Eraso, Susaeta; y Aduriz.

Sevilla: David Soria; Coke, Rami, Kolodziejczak, Tremoulinas; Krychowiak, N'Zonzi; Vitolo, Banega o Iborra, Krohn-Dehli; y Gameiro.

Árbitro: Mark Clattenburg (Inglaterra).

Estadio: San Mamés.

 

 

El sábado ¡imperdible!West Ham United FC vs Arsenal de la Premier League NBC UNIVERSO⌚️ 7:30am ET / 6:30am CT / 4:30am PT . APP en VIVO EXTRA¿Tu favorito?

Posted by Telemundo Deportes on miércoles, 6 de abril de 2016

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!