Horarios

Uruguay vs. Perú, una añeja rivalidad

MONTEVIDEO, Uruguay.- "El que pega primero, pega dos veces". Quizá esta es la mejor frase que refleja la histórica superioridad del fútbol uruguayo sobre el peruano.

El primer enfrentamiento entre los representativos de ambos países tuvo lugar el primero de noviembre de 1927 durante la Copa América de ese año. Uruguay no sólo venció a Perú, sino que le propició una aplastante goleada de 4-0.

Posteriormente, en la Copa del Mundo de 1930, los charrúas volvieron a vencer al conjunto inca, esta vez 1-0.

Conforme transcurrieron los años, tanto en Copa América como en las eliminatorias mundialistas, el representativo celeste poco a poco le fue tomando la medida a la selección de “La Franja” hasta prácticamente doblarle en el número de victorias en los 89 años que llevan enfrentándose.

Hasta el momento, Uruguay ha enfrentado a Perú en 62 ocasiones con un saldo de 35 victorias, 13 empates y 14 derrotas. Además de que le ha marcado 105 goles contra 56 recibidos.

En el 2008 se produjo el triunfo más aplastante de Uruguay sobre Perú. El 17 de junio de ese año, en el Estadio Centenario y con hat-trick de Diego Forlán, doblete de Carlos Bueno y un tanto de Sebastián Abreú, los charrúas golearon 6-0 a la selección que en ese entonces era dirigida por “Chemo” del Solar.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!