Horarios

Una envalentonada Guatemala visita a una apremiada selección de los Estados Unidos

COLUMBUS, Ohio.- Estados Unidos recibirá mañana a Guatemala con la necesidad de ganar y convencer después de la derrota sufrida el pasado viernes ante el mismo rival por 2-0 en partido del grupo C de las eliminatorias de la Concacaf.

GALERÍA: 10 razones para no perderse el EEUU vs. Guatemala

"Lo que sucedió el pasado viernes está superado, nos ha servido de reflexión de cara a lo que tenemos que hacer en el duelo del martes y estamos convencidos de que vamos a ser un equipo diferente", destacó el seleccionador Jurgen Klinsmann.

Honduras vs. El Salvador, en vivo y en exclusiva este martes 29 de marzo a las 9:00PM ET / 8:00PM CT/ 6:00 PM PT por NBC Universo y en nuestra aplicación móvil EN VIVO EXTRA y en NBCDEPORTES.COM

Links para ver: PC: https://bit.ly/1pEnOdE Móvil: https://bit.ly/1PbYx22

Estados Unidos, que perdió su primer partido frente a Guatemala en 28 años, no conoce la derrota como local en 15 años en eliminatorias. Tampoco ha perdido ningún partido de los 10 disputados en el Mapfre Stadium, de Columbus, incluidos ocho que han sido de eliminatorias. Se incorporaron al equipo el centrocampista del Sporting Kansas City Graham Zusi y Christian Pulisic, que juega con el Borussia Dortmund.

 

Mientras que las bajas de la lista inicial de los 26 jugadores que fueron llamados por Klinsmann son las del defensa del Sporting Kansas City Matt Besler (lesionado) y el centrocampista Fabian Johnson, que regresó a jugar con el Borussia Moenchengladbach.

Klinsmann dijo que habrá cambios en el equipo que salga como titular pero no dio a conocer los mismos. "Todos los jugadores estarán listos para saltar al terreno del campo, incluidas Zusi y Pulisic, aunque para éste sea su primer partido con la selección nacional", señaló Klinsmann.

Estados Unidos marcha tercero en el grupo C de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Rusia 2018 con cuatro puntos, por detrás de Trinidad y Tobago que lidera con 7 y Guatemala, segundo con 6.

GALERÍA: Los 10 "pecados" de Jürgen Klinsmann con EEUU

Guatemala, que dirige el Walter Claverí, se ha entrenado con normalidad y tiene el convencimiento de que puede sacar otro resultado positivo. "Como sucedió en el partido del viernes no saldremos de favoritos, pero haremos nuestro fútbol y estoy convencido que tendremos la oportunidad de conseguir algo positivo", destacó Claverí. La presión no está de nuestro lado sino de la de ellos y eso nos favorece", agregó el entrenador guatemalteco. "Lo importante es el buen ambiente y la moral alta que hay dentro del equipo. Todos estamos listos para seguir creciendo como equipo".

Esta mañana la Federación de Fútbol de Guatemala ha confirmado que los jugadores Carlos Ruiz y Hamilton López sí estarán en el duelo ante los Estados Unidos por la cuarta fecha de la cuadrangular de la eliminatoria con miras a Rusia 2018.

Costa Rica vs. Jamaica, Jornada 4 de las eliminatorias de CONCACAF, en vivo y en exclusiva este martes 29 de marzo a las 10:00 PM ET /  9:00 PM Centro /  7:00 PM Pacífico por nuestra aplicación móvil EN VIVO EXTRA y por NBCDEPORTES.COM

Links para ver: PC: https://bit.ly/25t1LHE Móvil o tableta:  https://bit.ly/1PbYx22

El defensa del Xelajú, Hamilton López, quien por haber estado indocumentado en los Estados Unidos, no podía ingresar a ese país, recibió este día su visa para poder ingresar al país norteamericano por la vía legal.

 

 

Se conoció que al mediodía el recio defensor estará viajando rumbo a Columbus, en donde se encuentra la selección chapina. "Estoy muy contento, gracias a Dios todo se arregló. Espero estar pronto con mis compañeros para poder entregarme como lo hice el viernes en el partido aquí en el Mateo Flores", expresó emocionado López a la radio Red Deportiva.

GALERÍA: “Pescadito” Ruiz, el eterno jugador de Guatemala

Carlos Ruiz, mejor goleador de todos los tiempos de la selección guatemalteca estaba a la espera de la confirmación de sus abogados para que pudieran cancelar la deuda y que le quitaran el arraigo. Pero según confirmó la Fedefut, el jugador viajará junto a Hamilton López para integrarse a la Bicolor chapina en vuelo chárter.

Alineaciones probables:

Estados Unidos: Tim Howard; DeAndre Yedlin, Geoff Cameron, Ventura Alvarado, John Brooks; Michael Bradley, Darlington Nagbe, Alejandro Bedoya, Graham Zusi; Clint Dempsey y Jozi Altidore.

Guatemala: Paulo Motta; Cristian Jiménez, Hamilton López, Moisés Hernández, Rafael Morales; Jean Márquez, Stefano Cincotta, José Contreras, Rodrigo Saravia; Carlos Ruiz y Gerson Tinoco.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!