Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Trinidad y Tobago detiene el buen paso de Guatemala en Eliminatorias

GUATEMALA, Guatemala.- La Selección de Guatemala, que llegó inspirado a la cuarta ronda de las Eliminatorias de la CONCACAF Rumbo a Rusia 2018 tras dejar en el camino a Bermudas y Aruba, cayó este viernes 1-2 en su casa, el Estadio Mateo Flores, ante su similiar de Trinidad y Tobago.

¡Disfruta los mejores memes de este partido aquí!

¡REVIVE EL PARTIDO COMPLETO AQUÍ, POR NBCDEPORTES.COM!

GUATEMALA FUE "AMOR Y SEÑOR" DEL DOMINIO DE LA PELOTA. VIDEO: NBCDEPORTES

 

Aunque el equipo centroamericano tomó la batuta del partido, el duelo se tornó duro y aguerrido en cada balón, al grado de provocar pequeños conatos de bronca durante los 90 minutos. La ansiedad de Guatemala por llevarse la victoria en casa no fue suficiente para contrarrestar los embates de los trinitenses, que son invitados recurrentes en el Hexagonal Final y la selección más regular de la zona del Caribe en los últimos años.

¡TODAS LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO EN NUESTRO MATCH CENTER!

PESE A LA CALIDAD DE AMBOS EQUIPOS, GUATEMALA Y TRINIDAD Y TOBAGO METIERON FUERTE LA PIERNA DURANTE LOS 90 MINUTOS. VIDEO: NBCDEPORTES

Fue al 67' cuando Khaleem Hyland abrió el marcador al aprovechar los errores defensivos de Guatemala, que adelantó líneas para buscar con urgencia una anotación. Un disparo de larga distancia, colocado al poste izquierdo de los guatemaltecos y con mucha potencia se abrió camino para fulminar las redes locales.

La desesperación y las fallas de Marco Pappa y Carlos Ruíz evidenciaron desesperación. Sin embargo, los vetaranos del cuadro Bicolor no bajaron los brazos y se fueron con todo para buscar el empate, pero de nuevo ese fue su "pecado". Ni la fescura de Gerson Tinoco o la nueva posición de José Manuel Contreras en medio campo ayudaron en algo.

KHALEEM HYLAND INAUGURÓ EL MARCADOR CON UN GOLAZO. VIDEO: NBCDEPORTES

A 10 minutos del final, "La Pantera" Kenwyne Jones, quien tuvo una buena Copa Oro con los Rojinegros, incrementó la ventaja en una jugada a balón parado. Un largo centro por la banda de la izquierda de Joevin Jones a segundo poste fue suficiente para que en nueve de Trinidad y Tobago marcara el segundo un una educada volea.

"LA PANTERA" SE HIZO PRESENTE PARA PONER EL 2-0 CON UNA BUENA DEFINICIÓN. VIDEO: NBCDEPORTES

Lo que parecía una amarga tarde en Guatemala se esfumó cuando las intenciones de los guatemaltecos empezaron a dar frutos. Fue así que Carlos Mejía acortó distancias al 90' tras un pase del Ruiz, lo cual le puso intensidad a los cuatro minutos que agregó el canadiense Mathieu Bourdeau.

Al final la garra fue la gran protagonista de este encuentro, preparando mentalmente a ambos equipos para los partidos del próximo martes, día en el que podrán volver a la cancha para salvar su sueño de llegar al Hexagonal Final.

EL GOL DE MEJÍA FUE IMPORTANTE PARA LAS ASPIRACIONES DE GUATEMALA DE LLEGAR AL HEXAGONAL FINAL. VIDEO: NBCDEPORTES

Con esta victoria, Trinidad y Tobago llegó a cuatro victorias en cuatro oportunidades ante Guatemala en Eliminatorias de CONCACAF y de pasó le metió presión en el segundo lugar del Grupo C a Estados Unidos, que tiene las mismas unidades que los caribeños, pero que goleó este viernes 13 al modesto San Vicente y las Granadinas.

Ahora, los trinitenses le plantarán cara al Conjunto de las Barras y las Estrellas en Puerto Príncipe, mientras que Guatemala buscará afinar su puntería como visitante ante San Vicente y las Granadinas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Terror y barbarie en sede Eurocopa enlutó duelos grandes

Atletas reprueban los atentados en París

Miedo y consternación en selección alemana tras atentados

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!