Horarios

Pekerman cree que Colombia pudo obtener un resultado más amplio con Ecuador

BARRANQUILLA, Colombia.- El técnico de la selección colombiana de fútbol, Néstor Pekerman, aseguró el martes que su equipo "manejó las situaciones y explotó bien la capacidad de sus jugadores" en el partido frente a Ecuador, por lo que resultado puedo haber sido más amplio que el 3-1 cosechado.

El estratega evitó referirse a valores individuales y señaló que el triunfo ante Ecuador, que llegó invicto al sexto juego de la eliminatoria sudamericana, se debió al trabajo mancomunado de los jugadores y que "ellos se merecen el elogio".

Colombia, con dos goles de Carlos Bacca y uno más de Sebastián Pérez, derrotó a los ecuatorianos que descontaron a través de Michael Arroyo, luego de un cobro de tiro libre al que no pudo llegar el arquero David Ospina.

"El resultado pudo ser más amplio y el equipo pudo tener un triunfo más holgado", agregó Pekerman al referirse a las numerosas oportunidades de gol desperdiciadas por los cafeteros.

Manifestó que de ahora en adelante en las eliminatorias el equipo "debería crecer partido a partido" y destacó que "es muy importante tener regularidad".

FOTOS: Las acciones del encuentro entre Colombia y Ecuador

Para Pekerman, las claves de la victoria ante Ecuador, pasaron porque Colombia manejó "un plan que los jugadores interpretaron muy bien y cuando Ecuador tuvo el resultado en contra aparecieron más espacios".

Igualmente, el estratega argentino dijo que otro aspecto fundamental para la victoria fue que "los jugadores volvieron a ratificar que están dispuestos a dejar todo por la Selección. Sabían que estos partidos eran vitales".

Además, valoró que el equipo encontró "las sociedades y salió lo mejor de los jugadores y si hubiéramos sido más eficaces el resultado hubiera sido más abultado", finalizó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!