Horarios

Paulo Motta se agigantó ante Estados Unidos

GUATEMALA.- El portero Paulo Motta se convirtió en dueño y señor del espectáculo en el histórico triunfo del viernes de Guatemala sobre Estados Unidos por 2-0 en las eliminatorias de la Concacaf.
 
Motta apenas tenía cinco años cuando Guatemala venció (1-0) por última vez a la selección estadounidense en enero del 1988 en un amistoso, pero ahora tendrá su nombrado escrito en la historia del fútbol de su país.
 
El portero fue el verdugo de Estados Unidos en el estadio Mateo Flores que vibró con cada atajada o despeje que hizo el veterano de 33 años para frustrar al conjunto del técnico Jurgen Klinsmann, ganándose así cánticos de "Motta, Motta" entre la multitud después de la victoria.
 
Despues que Rafael Morales y Carlos "El Pescado" Ruiz le dieron ventaja por 2-0, Motta se encargó de asegurar la victoria, especialmente en la segunda mitad cuando se encendieron las alarmas ante la presión del rival.
 
En una doble intervención espectacular, al filo del minuto 52, Motta mantuvo a flote a su equipo y frustró el intento de remontada norteamericana, cuyos delanteros Clint Dempesy y Bobby Wood, se encontraron una y otra vez con el guardameta local.

 
Después llegó la parada antológica cuando Motta detuvo el último intento norteamericano, en las botas de Jozy Altidore.

 
Una noche inovidable para el portero, su equipo y su gente en el estadio Mateo Flores que los pone a soñar con la Copa Mundial Rusia 2018.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!