Horarios

Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST
Paraguay vence a Bolivia

Paraguay remonta y vence por 2-1 a Bolivia en Asunción

ASUNCIÓN, Paraguay.- Con goles de Darío Lezcano y Lucas Barrios, Paraguay dio la vuelta al partido en la última media hora y venció el martes 2-1 a Bolivia en la cuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia.
 
Los paraguayos, que venían de caer 1-0 con Perú en Lima, revivieron merced a este triunfo, al llegar a siete puntos, cinco detrás de Ecuador, que es el líder solitario.
 
"De probables 12 puntos en cuatro partidos hicimos siete, en este año", destacó Ramón Díaz, el estratega de Paraguay. "No está mal. Estamos muy tranquilos".
 
Bolivia, que había superado 4-2 a Venezuela en la fecha anterior, se quedó en tres unidades, compartiendo el penúltimo lugar de la tabla.
 
Yasmani Duk, que había sustituido a Rodrigo Ramallo, adelantó a Bolivia a los 59 minutos con un disparo desde fuera del área y a media altura, que culminó un fulminante contragolpe.
 
Pero dos minutos después Paraguay logró el empate a través de Lezcano, quien aprovechó un error del portero Daniel Vaca al ceder un rebote que cayó justamente a los pies del delantero.
 
"Nuestro arquero Daniel Vaca cometió un error garrafal al escapársele la pelota para el primer gol de Paraguay, pero como es un ser humano, puede cometer errores", dijo el entrenador boliviano Julio César Baldivieso.
 
Entusiasmado, el equipo local se volcó al ataque, y Barrios consiguió el segundo gol con un remate de cabeza a los 65 minutos, conectando un centro servido desde la derecha por Derlis González.
 
"Hicimos los goles en los momentos justos", consideró el argentino Diaz.
 
Pero la selección guaraní tuvo que navegar por el último tramo del encuentro en inferioridad numérica. El defensor local Pablo Aguilar fue expulsado a los 85 minutos por doble amonestación.
 
"Por suerte pudimos reaccionar rápido tras el gol en contra y dimos vuelta al resultado", manifestó Barrios. "En estas eliminatorias muy difíciles no hay que relajarse".
 
Ambos equipos parecían agotados físicamente, pero a los 90 Bolivia arañó la igualdad, cuando un fuerte disparo de larga distancia de Walter Weizaga fue desviado con gran esfuerzo por el portero local Anthony Silva.
 
Baldivieso no sólo lamentó el error de Vaca, sino la actuación del silbante.
 
"Fue una vergüenza que el árbitro no haya cobrado para nosotros un penal que le cometieron a Duk a los 54 minutos. Hubiese sido una ocasión de gol muy importante", aseveró.
 
En marzo próximo, Paraguay visitará a Ecuador y Bolivia recibirá a Colombia.
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!