Panamá se impone por la mínima a El Salvador

PANAMÁ, Panamá.- La selección de Panamá se impuso por 1-0 a la de El Salvador en un partido amistoso de preparación para las eliminatorias mundialistas rumbo a Rusia 2018El defensa panameño Martín Gómez, que jugó todo el partido, fue el artífice de la victoria con un soberbio gol de cabeza en el minuto 76 tras un jugada a balón parado.

Panamá, que formó con jugadores que militan en la Liga Panameña de Fútbol, dominó buena parte del primer tiempo, creó varias opciones de gol pero careció de efectividad. El Salvador tuvo dos claras oportunidades de gol en dos llegadas de David Rugamas de las que con suerte Panamá se salvó de encajar, también en la primera mitad de un encuentro que en sus 90 minutos se jugó con mucha intensidad por ambas selecciones.

El técnico de Panamá, Hernán Darío Gómez, dijo tras finalizar el partido que se jugó contra una selección de El Salvador que no se distrae y cambia de juego con facilidad, al tiempo que se mostró satisfecho con el rendimiento del equipo panameño con el que "se tiene que seguir mejorando".

 

 

Este amistoso sirvió de preparación para Panamá, que el próximo 25 de marzo se medirá de visitante con Haití, en partido del Grupo B para las eliminatorias hacia Rusia 2018.

 

 

Panamá recibirá a los haitianos en el Estadio Rommel Fernández, en la capital panameña, el 29 de marzo. El Salvador por su parte recibe el próximo 25 de marzo en el estadio Cuscatlán de San Salvador a Honduras, en un partido de la cuarta fase de las eliminatorias mundialistas del Grupo A. El 29 de marzo devolverá la visita a los "catrachos".

El hondureño Ramón Maradiaga, técnico de El Salvador, tiene programado otros dos amistosos más contra Guatemala y Nicaragua, el 2 y 9 de marzo, respectivamente.

- Ficha técnica:

1. Panamá: Alex Rodríguez; Ángel Patrick, Roderick Miller, Martín Gómez, Fidel Escobar, Manuel Vargas, Marcos Sánchez (Yairo Yau, m.62), Josiel Núnez (José González, m.62), Armando Cooper (Cristian Martínez, m.78), Abdiel Macea (Ronaldo Córdoba, m.57), Ricardo Clarke (Carlos Small, m.67).

0. El Salvador: Oscar Arroyo; Moisés García, Henry Romero, Andrés Flores, Alexander Mendoza, Kevin Sagastizado (Jorge Morán, m.46) David Rugamas, Jonathan Jiménez (Miguel Lemus, m.46) José Ortiz (Roberto Domínguez, m.71), Gerson Mayén (Nestor Renderos, m.46). Alexander Marín.

Gol: 1-0, m.76: Martín Gómez.

Árbitro: el nicaragüense Óscar Dávila amonestó a Jonathan Jiménez, Ángel Patrick, Alexander Mendoza, Abdiel Macea, Cristian Martínez y a Carlos Small.

Incidencias: Partido amistoso jugado en el Estadio Maracaná de la capital panameña.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!