Horarios

Sáb.Ago.20 7:00 AM EDT
Sáb.Ago.20 9:30 AM EDT
Sáb.Ago.20 12:00 PM EDT
Dom.Ago.21 8:30 AM EDT
Dom.Ago.21 1:30 PM EDT
Mar.Ago.23 7:00 PM EDT
Mar.Ago.23 8:00 PM EDT
Mar.Ago.23 10:00 PM EDT
Sáb.Ago.27 7:00 AM EDT
Sáb.Ago.27 9:30 AM EDT
Sáb.Ago.27 12:00 PM EDT
Sáb.Ago.27 9:00 PM EDT
Sáb.Ago.27 10:00 PM EDT
Dom.Ago.28 12:00 AM EDT
Dom.Ago.28 8:30 AM EDT
Dom.Ago.28 1:30 PM EDT
Mié.Ago.31 2:30 PM EDT
Sáb.Sep.10 9:00 PM EDT
Sáb.Sep.10 10:00 PM EDT
Dom.Sep.11 12:00 AM EDT
Mar.Sep.13 9:00 PM EDT
Mar.Sep.13 10:00 PM EDT
Mié.Sep.14 12:00 AM EDT

Momentos polémicos de la Copa Mundial de la FIFA

MIAMI, Florida. - Incluso si no viste algunos de los momentos que se volvieron famosos por ser dudosos en la Copa Mundial de la FIFA, es muy probable que recuerdes o reconozcas muchos de ellos. Así que aquí tienes los cinco momentos más polémicos de la Copa Mundial de la FIFA.
 
Número 1: El cuestionable arquero peruano ¿o argentino? de Argentina 1978
 
“La Albiceleste” se alineaba contra Perú con la necesidad de ganar por un margen de al menos cuatro goles. Pero el Poderío Inca no contaba con su guardametas nacido en Argentina, Ramón Quiroga, a quien rápidamente le anotaron seis goles. Después del partido Quiroga fue acusado de dejarse anotar deliberadamente, y cuando regresó a casa se vio obligado a publicar una carta en los periódicos declarándose inocente y que explicando las razones de la humillante derrota de Perú.
 
 
Número 2: El gol anulado de Geoff Hurst en Inglaterra 1966
 
Pocos goles, si es que hay algún otro caso, han sido tan analizados como el de Geoff Hurst. ¿Pasó o no la línea de meta? Es la pregunta del millón. Con el marcador empatado a dos goles, cuando el disparo de Hurst finalmente hizo contacto con el piso; el árbitro consultó con el juez de línea y la anotación fue concedida. Para eliminar cualquier duda Geoff Hurst anotó un tercero en dicha final del Mundial para poner el marcador 4-2 a favor de Inglaterra.
 
 
Número 3: Pelé y sus espléndidos “casi” goles en México 1986
 
Es increíble que alguien que anotó algunos de los más grandes goles en la Copa Mundial también es recordado por lo que desperdició. Pelé anotó un gran gol en la final contra Italia con un soberbio cabezazo, pero “los goles que nunca fueron” siguen siendo uno de los recuerdos más fuertes México 70. Un disparo desde la línea de medio campo contra Checoslovaquia que pasó a un costado de la portería, y una increíble finta, regate y disparo afuera contra Uruguay fueron momentos mágicos a pesar de no encontrar el fondo de la red.
 
 
Número 4: Kuwait se retira del campo tras un gol en España 1982
 
Este es uno de los incidentes más extraños de la historia de la Copa Mundial. Francia lideraba el marcador 3-1 ante Kuwait cuando anotaron un cuarto ante los defensores asiáticos, quienes pensando que habían escuchado un silbato se quedaron estáticos. El presidente de la Federación de Fútbol de Kuwait, el Príncipe Fahid, ordenó a sus jugadores salir caminando del campo a manera de protesta, inocentemente el árbitro anuló el tanto, permitiendo la continuación del partido.
 
 
Número 5: El asalto de Harald Schumacher en España 1982
 
Nunca ha habido una jugada sin castigo en la historia de la Copa del Mundo más brutal que esta. Con el marcador empatado a un gol, el sustituto francés Patrick Battiston quedó abierto y con posibilidades de anotar cuando el guardameta alemán Harald Schumacher lo aplastó con una flagrante embestida. El centrocampista quedó inconsciente y fue retirado en una camilla, pero increíblemente Schumacher escapó sin castigo, y lo que fue peor, el árbitro concedió un saque de meta a favor de Alemania.
 
 
Número 6: René Higuita vs. Roger Milla en Italia 1990
 
El portero colombiano René Higuta, a quien le gustaba salir jugando con el balón en los pies, es arrebatado del balón fuera del área cuando trataba de dominarlo por el camerunés Roger Milla. El veterano delantero, quién habría salido de su retiro para jugar en el torneo a sus 38 años de edad, rápidamente metió el balón en la portería antes de dirigirse a la bandera de la esquina, en donde se meneó en un inolvidable baile de celebración.
 
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!