Horarios

México vence a Canadá y acaricia boleto al Hexagonal Final

VANCOUVER, Canadá.- La Selección Mexicana demostró su poderío en la cancha del BC Place Stadium y se llevó el triunfo en calidad de visitante por 3-0 sobre Canadá para mantenerse como líder del Grupo A de la Eliminatoria de CONCACAF, rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.
 
 
Mientras México alcanzó 9 puntos, Canadá se estancó con 4 unidades; en el fondo se encuentran El Salvador y Honduras, con 2 y 1 punto, respectivamente.
 
 
 
 
A pesar de que la meta de Alfredo Talavera fue ofendida en el primer triunfo por los locales, los pupilos de Benito Floro jamás pudieron abrir el marcador a su favor y fue México quien aprovechó las facilidades defensivas del dueño de casa.
 
 
Con goles en el primer tiempo de Javier “Chicharito” Hernández, a los 31’ e Hirving Lozano, a los 39’, los fanáticos del Tricolor que viajaron a lo largo y ancho de Canadá y Estados Unidos, celebraron con emoción el triunfo parcial azteca.
 
 
Para el segundo tiempo, México bajó la intensidad del partido. La salida de Rafa Márquez por lesión le permitió a Jesús Molina controlar el balón en el medio campo. 
 
Además, a los 60’, Marco Fabián entró en lugar de Lozano, autor del segundo tanto azteca, con la intención de encontrar la profundidad que el Tri perdió durante los primeros 30 minutos de la parte complementaria.
 
 
El tercero para el cuadro azteca lo marcó Jesús “Tecatito” Corona a los 72’ con potente derechazo, luego de quitarse de encima a dos rivales con una finta; el disparo salió con tanta potencia que le dobló la mano al arquero canadiense.
 
 
El próximo martes 29 de marzo, México recibirá a Canadá en la cancha del Azteca, en una inmejorable oportunidad para amarrar el boleto a la siguiente ronda de la Eliminatoria, rumbo a Rusia 2018.
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!