Horarios

México tiene misión ante Canadá de amarrar su boleto al Hexagonal Final

CIUDAD DE MÉXICO.- No hay más. México tiene ante sí la obligación de vencer de nuevo a Canadá, ahora como local en el estadio Azteca, para sellar su pase al Hexagonal Final rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.

Este martes podrás disfrutar de dos encuentros de la Eliminatoria CONCACAF en las plataformas digitales de NBCDeportes.com

Honduras vs. El Salvador, en vivo y en exclusiva este martes 29 de marzo a las 9:00PM ET / 8:00PM CT/ 6:00 PM PT por NBC Universo y en nuestra aplicación móvil EN VIVO EXTRA y en NBCDEPORTES.COM

Links para ver: PC: https://bit.ly/1pEnOdE Móvil: https://bit.ly/1PbYx22

 

 

El Tri no tuvo inconvenientes serios en el partido del pasado viernes 25 de marzo, en el que derrotó al conjunto de la "Hoja de Maple" por 3-0. De hecho, pudieron ser más anotaciones de haber tenido mayor contundencia.

Costa Rica vs. Jamaica, Jornada 4 de las eliminatorias de CONCACAF, en vivo y en exclusiva este martes 29 de marzo a las 10:00 PM ET /  9:00 PM Centro /  7:00 PM Pacífico por nuestra aplicación móvil EN VIVO EXTRA y por NBCDEPORTES.COM

Links para ver: PC: https://bit.ly/25t1LHE Móvil o tableta:  https://bit.ly/1PbYx22

Según el caso, el entrenador Juan Carlos Osorio y su equipo tendrán por demás un ambiente favorable y con el respaldo de la afición azteca y estadísticas.

En 30 juegos disputados entre mexicanos y canadienses, el cuadro tricolor cuenta con una supremacía. Son 18 victorias del Tri, ocho empates y cuatro derrotas con una diferencia de +44 goles. 

 

 

En cuanto al marco, en el estadio Azteca, la Selección mexicana ha recibido a los canadienses en seis ocasiones, el primer encuentro fue el 6 de septiembre de 1972, en las eliminatorias rumbo al Mundial de Alemania.

 

 

La segunda vez que se enfrentaron en unas eliminatorias fue el 16 de noviembre de 1980, rumbo al Mundial de España, la tercera fue el 25 de abril de 1993, rumbo a la Copa Mundial que se desarrolló en Estados Unidos en 1994.

La cuarta fue el 18 de julio de 1993, en la fase de grupos de la Copa Oro. La quinta, el 2 de marzo de 1997, rumbo al mundial Francia 98 y la última, fue el 15 de agosto de 2000, hacia al Mundial Corea-Japón 2002. El saldo es de cinco victorias por un empate en el Coloso de Santa Úrsula.

 

 

 
 
En cuanto a las combinaciones, México estará en el Hexagonal si vence al conjunto norteamericano, sin importar lo que hagan los demás contricantes del Grupo A, El Salvador y Honduras, con dos y un puntos, respectivamente. El Tri llegaría a 12 unidades.
 

 

 
 
Si se da una sorpresa con una victoria de Canadá, México aún tendría aspiraciones de clasificar y esperaría hasta septiembre para enfrentar para visitar a El Salvador y recibir a Honduras.
 
Todo depende de la plantilla azteca, que buscará dar un paso concreto hacia la Copa del Mundo que se celebrará en territorio ruso.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!