Horarios

Dom.Sep.26 1:30 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT

Mexico derrotó a Honduras y pone fin a un largo ayuno

SAN PEDRO SULA, Honduras.- Luego de 22 años de no ganar en Honduras, México conquistó su segunda victoria consecutiva en la eliminatoria de CONCACAF rumbo al Mundial de Rusia 2018.

México arrancó el duelo ante Honduras con varias modificaciones en su alineación con respecto al primer partido de la eliminatoria ante El Salvador.

Jugadores como el arquero Moisés Muñoz y el delantero Carlos Vela cedieron la titularidad a otros de sus compañeros.

Golazo de Jesús Corona:

 

A los tres minutos, el portero Talavera salió a cortar un largo pelotazo que dejaba en gran oportunidad a Erick Andino, en lo que significó el primer arribo de peligro en el partido.

En la siguiente jugada, México respondió mediante un remate de Javier Hernández quien, con la cabeza, mandó el balón por encima del travesaño catracho.

Ambos equipos evidenciaron grandes problemas para generar llegadas de peligro y al concentrarse el partido en el mediocampo surgieron varias faltas ante la complacencia del árbitro John Pitti.

Gran jugada que termina en segundo tanto mexicano:

La oportunidad más cercana de abrir el marcador se dio a través de un tiro libre ejecutado por el mediocampista mexicano Héctor Herrera. Al 17 a de acción, el también jugador del Porto sacó un potente disparo con la pierna derecha que obligó el lance del arquero Noel Valladarez para desviar y evitar la caída de su puerta.

De ahí adelante ni Honduras ni México fueron capaces de ligar más cuatro pases antes de entregar el balón a su rival.

Ya sea por el estado deteriorado de la cancha, por la falta de jugadores de talento en la selección catracha o por la reconstrucción por la que atraviesa el equipo mexicano con un técnico nuevo, pero la realidad es que el duelo se tornó por demás flojo y tedioso.

Cuando al primer tiempo le restaban siete minutos por disputarse surgió una muy desafortunada jugada en la que el hondureño Luis Garrido terminó con la rodilla destrozada. En la disputa del esférico, el catracho primero chocó con el mexicano Javier Aquino quedando su pierna en el céspec, acción seguida y cuando se disponía a incorporarse, su compañero Wilmer Crisanto le cayó encima quebrándosela.

Honduras arrancó la parte complementaria con su mayor aproximación de peligro a través de un disparo de tiro libre de Martínez que pasó por encima del larguero.

En el minuto 53, Javier “Chicharito” Hernández bajó un balón dentro del área y disparó, el arquero rechazó y en el contrarremate Raúl Jiménez perdonó al mandar el esférico por encima del travesaño.

La presión de México se intensificó y en un par de jugadas tomó mal parada a la zaga hondureña para sentenciar su triunfo.

Al 66 de tiempo corrido, Jesús Corona aprovechó un rebote dentro del área caracha y de inglesita levantó el balón con la pierna izquierda para rematar de inmediato con la derecha y vencer al portero.

Cinco minutos después, Jürgen Damm desbordó por el costado derecho y metiendo el cuerpo se sacudió a un zaguero para sacar un potente disparo que dejó sin oportunidad al arquero, en lo que significó el segundo gol del representativo azteca.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Osorio asegura que México ganó con autoridad

Danilo Turcios preocupado por la selección de Honduras

Los memes de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018 

FOTOS

Las mejores jugadas del duelo entre Honduras y México

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!