Horarios

México clasifica al Hexagonal Final luego de vencer 2-0 a Canadá

MÉXICO DF.- La Selección Mexicana venció por 2-0 a Canadá en el Estadio Azteca y clasificó sin problema alguno al Hexagonal Final de la CONCACAF, rumbo al Mundial de Rusia 2018, luego de sumar 12 puntos, producto de cuatro victorias en el mismo número de partidos.
 
 
 
 
Sin emplearse a fondo y con anotaciones de Andrés Guardado -de penal- y golazo de “Tecatito” Corona, el elenco azteca  se conformó con la victoria sin goliza y le regaló una nueva alegría a los 100 mil fanáticos que llenaron el Estadio Azteca.
 
 
Apenas rebasado el primer cuarto de hora, Marco Fabián fue empujado por Doneil Henry dentro del área canadiense y el árbitro del cotejo, el cubano Yadel Martínez, decretó la pena máxima. Fue el capitán Andrés Guardado quien cobró desde los 12 pasos con frialdad para cruzar al portero y poner el 1-0 en el marcador.
 
Héctor Herrera, Andrés Guardado y Jesús Molina dominaron el medio campo, y de paso, jamás le permitieron a Will Johnson, Junior Hoillet y Julian de Guzman agarrar el esférico. El Tri fue amo y señor durante los 90’ y ni siquiera hubo necesidad de emplearse a fondo.
 
 
A los 36’, el arquero titular de Canadá Milan Borjan se lesionó al detener un disparo de Marco Fabián que pegó en el poste. El suplente, Kenny Stamatopoulos, ingresó al campo de juego del Coloso de Santa Ursula para recibir la metralla del elenco azteca.
 
A los 47’, Jesús Corona sacó la chistera e hizo magia. “Tecatito” hizo la ruleta sobre la marca de dos hombres en el área del visitante y cruzó por debajo a Stamatopoulos para anotar el 2-0. El Tri era mejor y el marcador refleja la superioridad de los pupilos de Juan Carlos Osorio, situación que no se modificó hasta el final del cotejo.

Al inicio del segundo tiempo ingresó Yasser Corona, en lugar de Héctor Moreno. En este momento eran tres jugadores con el mismo apellido sobre el campo de juego, ya que José de Jesús, el arquero y Jesús “Tecatito”, del atacante, complementarían la tripleta de “Coronas”.

 
A los 52’, Raúl Jiménez tuvo la oportunidad de ampliar el tanteador, pero falló en su remate a tiro-centro de “Tecatito”, que por potencia terminó por arriba del marco canadiense.
 
 
Benito Floro realizó su segundo cambio a los 57’ cuando Samuel Piette ingresó en lugar del veterano Julian de Guzman, quien ni en el juego en Vancouver ni tanto en la cancha del Azteca pudo trascender y demostrar su jerarquía en la Selección de Canadá.
 
La estrella del Porto, Héctor Herrera abandonó el campo de juego a los 61’ y le dejó su sitio el mediocampista del Pachuca, Rodolfo Pizarro. En este movimiento se vio reflejado pasado y futuro de os Tuzos, ya que ambos jugadores son egresados de la cantera hidalguense.
 
A 25 minutos del final, Jiménez, del Benfica, salió de cambio dejándole su lugar a Javier “Chicharito" Hernández, quien fue ovacionado al momento de pisar la grama del Azteca. Sin embargo, el goleador del Bayer Leverkusen se contagió de la poca profundidad del Tri y no pudo anotar un nuevo tanto -se quedó con 42 goles con el Tri-, que lo hubiera acercado a la marca de Jared Borgetti (46 tantos). 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!