Horarios

Mar.Feb.25 11:35 PM EST
Mié.Feb.26 11:35 PM EST

México acostumbrado a debutar con un triunfo

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Desde 1994, la Selección Mexicana no solo ha calificado a todos los mundiales, sino que ha iniciado con una victoria en casa en las eliminatorias.

En 1992, debutó contra Honduras, derrotándolo 2-0  en el Estadio Azulgrana en donde Francisco Uribe anotó uno de los tantos. Cuatro años más tarde, en el Azteca, Zague y Carlos Hermosillo sentenciaron el 2-1 ante Jamaica.

Iniciando el camino hacia Corea y Japón, el Tricolor se impuso 2-0 ante Canadá, con un gol de José Manuel Abundis y un autogol de Fenwick.

En 2004, México jugó en el Estadio Victoria, casa del Necaxa en Aguascalientes, ante Dominica. Con un festín de goles, Jaime Lozano, Adolfo “Bofo” Bautista, Jared Borgetti, David Oteo y Héctor Altamirano se encargaron de vencer 8-0 a los caribeños y después de ese triunfo, el cuadro Azteca calificó caminando.

Comenzando la eliminatoria de Sudáfrica 2010, México se enfrentó a Belice en el Estadio Universitario. Con Jesús Ramírez en el banquillo, el equipo Tricolor derrotó a los vecinos con un contundente 7-0 en donde Fernando Arce, Andrés Guardado, Carlos Vela y Jared Borgetti marcaron los goles.

Con José Manuel “Chepo” De la Torre parecía que se tendría otra goleada como la de las eliminatorias anteriores, ya que Guyana era el rival y el escenario fue el Estadio Azteca. México ganó 3-1 con anotaciones de Carlos Salcido y Giovani Dos Santos, además de un autogol de Jhon Rodrigues, mientras Héctor Moreno anotó en su propia portería.

México ha ganado sus seis primeros partidos eliminatorios jugando en casa, con 24 goles a favor y tan solo dos en contra. Será la segunda ocasión que haga su presentación ante un rival centroamericano, teniendo como última referencia a los catrachos, siguiente rival en la eliminatoria, hace 23 años.

 

 

TAMBIÉN PODRÍAN INTERESARTE:
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!