Horarios

Sáb.Ago.07 5:55 PM EDT
Dom.Ago.15 1:30 PM EDT
Mié.Ago.18 9:00 PM EDT

La selección de Argentina quiere continuar su senda victoriosa ante un Bolivia diezmado

CÓRDOBA, Argentina.- A Argentina no le salió barata la victoria en Chile y el Tata Martino ya piensa cómo reestructurará el equipo para el choque del martes ante Bolivia, en Córdoba. No podrá contar con tres jugadores, entre ellos Ramiro Funes Mori y Nicolás Otamendi, su dupla de centrales, además de Ezequiel Lavezzi. Los dos del fondo le abren un interrogante al DT: ¿quiénes jugarán en la zaga?

Martín Demichelis y Javier Pinola se perfilan como los nuevos zagueros centrales de la selección de Argentina en sustitución de los suspendidos Nicolás Otamendi y Ramiro Funes Mori para el partido de este martes ante Bolivia en la sexta jornada de las eliminatorias del Mundial de Rusia. Sin posibilidades de citar nuevos jugadores, el seleccionador Gerardo Martino ensayó hoy con Demichelis, del Manchester City inglés, y Pinola, del Rosario Central.

#Eliminatorias Los que ayer no fueron titulares ante Chile hacen fútbol reducido en Ezeiza.

Posted by AFA - Selección Argentina on Friday, March 25, 2016

Con estas opciones queda prácticamente descartada la posibilidad de utilizar a Javier Mascherano en la zaga, como lo hace habitualmente en su club, el Barcelona. La otra posibilidad con la que contaba el cuerpo técnico era Mateo Musacchio, pero el jugador del Villarrreal todavía no está completamente recuperado de un desgarro en la pierna derecha.

 

La historia de los enfrentamientos entre los combinados de Argentina y Bolivia

 

Hitos de las selecciones Argentina y Bolivia 

 

La ausencia de Lavezzi ante Bolivia no le cambia los planes al entrenador. El Pocho ayer fue suplente e ingresó un rato en el segundo tiempo. Así las cosas, la formación titular para encarar a Bolivia este martes en la ciudad de Córdoba es la siguiente: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Martín Demichelis, Javier Pinola, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Ever Banega; Lionel Messi, Sergio Aguero y Angel Di María.

 

 

A photo posted by Javier Mascherano (@mascherano14) on

 

Por el lado de la visita, Bolivia pierde 5 jugadores, incluido su capitán, para partido ante Argentina. Zenteno estará ausente por acumulación de tarjetas amarillas y también serán bajas el defensa Leonel Morales, que salió lesionado del encuentro con Colombia el jueves en La Paz; y el centrocampista argentino-boliviano Damián Lizio, por una "situación familiar", señaló hoy la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en un comunicado.

Recuerda que puedes disfrutar con nosotros de las Eliminatorias de la CONCACAF:

Honduras vs. El Salvador, en vivo y en exclusiva este martes 29 de marzo a las 9:00PM ET / 8:00PM CT/ 6:00 PM PT por NBC Universo y en nuestra aplicación móvil EN VIVO EXTRA y en NBCDEPORTES.COM

Links para ver: PC: https://bit.ly/1BbWo3M Móvil: https://bit.ly/1PbYx22

Costa Rica vs. Jamaica, Jornada 4 de las eliminatorias de CONCACAF, en vivo y en exclusiva este martes 29 de marzo a las 10:00 PM ET /  9:00 PM Centro /  7:00 PM Pacífico por nuestra aplicación móvil EN VIVO EXTRA y por NBCDEPORTES.COM

Links para ver: PC: https://bit.ly/25t1LHE Móvil o tableta:  https://bit.ly/1PbYx22

Hitos de las selecciones Argentina y Bolivia

Además, los delanteros Dustin Maldonado y Alberto Pinto fueron "desafectados" de la convocatoria "por decisión técnica", según la misma fuente.

 

 

Bolivia ocupa el penúltimo lugar en la clasificación, por lo que le urge lograr un resultado positivo en su complicada visita a Argentina, cuarta con ocho unidades. La plantilla de Baldivieso se trasladó anoche al pueblo de Tiquipaya, en la región de Cochabamba (centro), donde hoy cumplió un entrenamiento con miras al partido del martes.

 

Argentinas y bolivianas de infarto (Fotos)                 

 

En declaraciones a los medios, el delantero Yasmani Duk, que milita en el Cosmos estadounidense, reconoció que el lance contra Argentina "será un partido más complicado que el de Colombia", si bien confió en la Verde podrá lograr un buen resultado "con actitud" y mayor concentración.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!