Horarios

Inicia entrenamientos Costa Rica para amistoso ante Venezuela

SAN JOSÉ, Costa Rica.- La selección de Costa Rica comenzó los entrenamientos con el grupo completo con miras al partido amistoso del próximo martes como visitante frente a su similar de Venezuela. El seleccionador costarricense Óscar Ramírez enfatizó la práctica en la recuperación física de los futbolistas que jugaron en la jornada de la Liga local y en afinar el sistema de juego que empleará ante los venezolanos.

"Es muy importante para nosotros la competencia, trataremos de aprovechar al máximo este juego. Sabemos que Venezuela es un rival muy fuerte que está acostumbrado a jugar ante grandes equipos del área", dijo a periodistas el centrocampista Luis Miguel Valle.

 

 

El conjunto tico jugará este partido con solo cinco futbolistas que militan en el exterior, todos ellos en la Liga estadounidense (MLS), la cual en la actualidad se encuentra en receso. Los futbolistas de la MLS son el lateral derecho Jordan Smith y el defensa Kendall Waston, ambos del Vancouver Whitecaps canadiense; el lateral izquierdo del Columbus Crew estadounidense, Waylon Francis, y los centrocampistas Johan Venegas, del Montreal Impact canadiense, y Rodney Wallace, del Portland Timbers estadounidense.

Al no tratarse de una fecha oficial de la FIFA para partidos amistosos los clubes no están obligados a ceder jugadores, por lo que no fueron convocadas las principales figuras costarricenses que juegan en Europa.

 

 

El defensa José Mena destacó la importancia del partido, pues le permitirá a los futbolistas mostrar sus cualidades y pelear por un cupo en la selección para las eliminatorias mundialistas o la Copa América Centenario.

"La selección ha venido haciendo las cosas muy bien. Ha puesto el nombre de Costa Rica en alto con el mundial y todas las buenas participaciones. Para nosotros estar aquí es emocionante pero también es un compromiso enorme al que queremos hacerle frente con un buen rendimiento", expresó Mena.

 

 

El partido se llevará cabo el próximo 2 de febrero en la ciudad venezolana de Barinas y servirá a ambas selecciones como preparación para el reinicio de sus respectivas eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!