Horarios

Sáb.Ago.07 5:55 PM EDT
Dom.Ago.15 1:30 PM EDT
Mié.Ago.18 9:00 PM EDT

Honduras vence a El Salvador y vive en las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018

SAN PEDRO SULA, Honduras.- La Selección de Honduras se envolvió de gloria tras vencer este martes 2-0 en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula a su similar de El Salvador, en la Cuarta Jornada de la Ronda Previa al Hexagonal Final de CONCACAF rumbo a Rusia 2018.

¡REVIVE EL PARTIDO COMPLETO AQUÍ, EN NBCDEPORTES.COM!

Con goles de Óscar Boniek García y Romell Quioto, la "H" logró su primera victoria en estas eliminatorias mundialistas.

HONDURAS DOMINÓ GRAN PARTE DEL PARTIDO. VIDEO: NBCDEPORTES.COM

En medio de una gran ambiente, Honduras atacó desde los primeros minutos buscando avivar la esperanza de ir a su cuarta Copa del Mundo, pese a los malos resultados en Copa Oro y su no clasificación a la Copa América Centenario.

SAN PEDRO SULA TUVO FIESTA EN EL OLÍMPICO. VIDEO: NBCDEPORTES.COM

Luego de ser empatados al minuto 88 en el anterior partido ante la "Bicolor", los "Catrachos" apostaron por el contragolpe, pero las fuertes entradas les cobraron factura. Una de ellas fue la tremenda patada de Maynor Figueroa sobre Denis Pineda a los cuatro minutos, digna de medalle de oro en Karate o Taekwondo en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

LA PATADA KARATECA DE MAYNOR FIGUEROA. VIDEO: NBCDEPORTES.COM

Una falta sobre Alberth Elis a los 12' provocó el enojo al Jorge Luis Pinto, entrenador de Honduras, quien por sus reclamos se fue a los vestidores a los 14'. El colombiano casi se agarra a golpes con Ramón "Primitivo" Maradiaga, entrenador de la "Selecta" al querer entrar al terreno de juego para encarar al árbitro central por un penal no marcado en contra de Albeth Elis.

CONATO DE BRONCA ENTRE PINTO Y MARADIAGA. VIDEO: NBCDEPORTES.COM

Al minuto 21, ya sin Pinto en la cancha, Honduras reclamó otro supuesto penal a su favor, luego de que el portero de El Salvador, Derby Carrillo, tiró a Anthony "El Choco" Lozano en el área del visitante. La polémica no se hizo esperar.

HONDURAS RECLAMÓ DOS PENALES. VIDEO: NBCDEPORTES.COM

Antes de la primera mitad, con la furia de los dos penales no marcador, Maynor Figueroa dejó atrás las patadas y armó un cobntragolpe con Morazán, quien puso el balón en el poste.

HONDURAS FUE PELIGROSO EN LA PRIMERA MITAD. VIDEO: NBCDEPORTES.COM

Óscar García inauguró el marcador a los 56', cuando con un potente disparo hizo un golazo que provocó una fiesta en el Metropolitano.

GARCÍA HIZO UN GOLAZO PARA ANIMAR A LA "H". VIDEO: NBCDEPORTES.COM

Honduras, que siguió siendo superior, aprovechó un error del portero salvadoreño Derby Carrillo al 68', quien le dejó el balón a Anthony Lozano. "El Choco" quedó sin portero y anotó el segundo tanto, pero el árbitro central lo anuló por una falta de Lozano al portero.

LE ANULARON UN GOL A ANTHONY LOZANO AL 68'. VIDEO: NBCDEPORTES.COM

Justo al final, al minuto 90'+4' Romell Quioto se encargó de extender la ventaja a 2-0, poniendo cifras definitivas.

ROMELL QUIOTO HIZO EL ÚLTIMO TANTO EN EL 90'+4'. VIDEO: NBCDEPORTES.COM

Con esta victoria, La "H" se mete en la pelea por el segundo lugar del Grupo A al llegar a cuatro unidades. Actualmente los "Catrachos" empatan en puntos con Canadá pero los superan por diferencia de goles. Recordar que México, líder del sector, ya está clasificado al Hexagonal Final.

MOMENTOS CRUCIALES DEL PRIMER TIEMPO. VIDEO: NBCDEPORTES.COM

La "Bicolor", que se queda en la última posición con dos puntos, por su parte tendrá que ganar sus dos siguientes partidos ante México y Canadá para esperar un milagro y soñar con Rusia 2018.

SENSACIONAL SEGUNDO TIEMPO ENTRE HONDURAS Y EL SALVADOR. VIDEO: NBCDEPORTES.COM

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!