Honduras no se deja intimidar por México en la eliminatoria
TEGUCIGALPA, Honduras.- Rafael Callejas, presidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Febafuth), expresó que está "contento" de que su país haya quedado con México en la fase de clasificación del Mundial de Rusia 2018, con otros dos rivales que podrían ser Canadá y El Salvador.
North, Central American and Caribbean Zone #PrelimDraw up now! 35 teams, 3.5 #WorldCup slots. https://t.co/c3B7z1vflL pic.twitter.com/9KS8kjvzND
— FIFAWorldCup (@FIFAWorldCup) julio 25, 2015
"Estoy contento, pudo haber sido más complicado", dijo Callejas a periodistas tras conocer que Honduras ha quedado en el grupo con México, que se completará con los ganadores que salgan entre Curacao-El Salvador y Canadá-Belice.
Callejas indicó que el grupo para Honduras es accesible y recordó que su país le ha sacado puntos importantes a México en eliminatorias mundialistas.
Dijo que en Pinto "hay mucha confianza" y que conociendo el historial de México y los otros rivales que tendría Honduras en la primera fase eliminatoria, hay posibilidad de pasar al hexagonal siguiente de la eliminatoria.
Callejas anunció que antes de la primera fase eliminatoria Honduras jugará cuatro partidos de preparación con rivales que no identificó.
Añadió que los partidos de la eliminatoria se jugarán en San Pedro Sula, una ciudad cercana al Caribe hondureño donde la temperatura oscila entre los 30 y 34 grados.
Honduras no prevé, según Callejas, pedir árbitros de otras regiones para la eliminatoria, pese al cuestionado desempeño de algunos de la CONCACAF en la Copa Oro, y que afectó a Costa Rica y Panamá en juegos contra México.