Horarios

Dom.Sep.26 1:30 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT

Guatemala pone fin al maleficio y derrota a Estados Unidos

GUATEMALA.- Rafael Morales y Carlos "El Pescadito" anotaron goles temprano en el partido para llevar a Guatemala a su primera victoria (2-0) sobre Estados Unidos desde enero del 1988 en acción del grupo C de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Rusia 2018.
 
 
Con el triunfo Guatemala se colocó segundo en su grupo con seis puntos, a un punto del líder Trinidad y Tobago, mientras que Estados Unidos está tercero con cinco unidades seguido por San Vicente con cero puntos.
 
El equipo de las "Barras y las Estrellas" llevaba 21 partidos sin perder contra Guatemala, pero la historia cambió el viernes en el estadio Mateo Flores lo que aumenta la presión sobre el técnico Jurgen Klinsmann.
 
La derrota fue la primera que sufre la escuadra norteamericana en una eliminatoria ante los guatemaltecos, quienes salieron a la cancha decididos a poner fin el maleficio, y contaron con una actuación soberbia del portero Paulo Motta y la picardía de su ídolo Ruiz.
 
Rafael Morales madruga a EEUU

 
Los chapines madrugaron a la defensa estadounidense a los seis minutos cuando en un saque de esquina Rafael Morales con un cabezazo perfecto colocó el balón dentro de la portería de Tim Howard.
 
Estados Unidos lució desconcertado luego de la anotación que puso a gozar a los aficionados locales, y poco después recibió un segundo golpe.
 
"Pescadito" Ruiz anota el segundo gol

 
El veterano "El Pescadito" Ruiz recibió un saque largo del portero Paulo Motta que desarmó por completo a la defensa rival, y batió de forma espectacular a Howard con un disparo hacia la esquina izquierda para el segundo gol. Fue su anotación número 59 en 111 partidos con su selección.
 
En la segunda mitad, los muchachos de Klinsmann salieron más agresivos y determinados a remontar el marcador, pero el portero Motta se creció con varias atrapadas y despejes que frustraron una y otra vez a los norteños.
 
Motta se crece en la portería

 
Guatemala estuvo cerca de conseguir el tercer gol al minuto 70 cuando en saque de esquina apareció Morales con otro cabezazo que rozó la parte de superior del travesaño, pero no hizo falta ya que Motta estuvo intratable.
 
Los chapines coquetean con el tercero

 
Estados Unidos amenazó varias veces con anotar, pero Motta volvió a convertirse en una muralla y pesadilla para los norteamericanos, que necesitan reaccionar el martes ante este mismo equipo.
 
Motta frustra nuevamente a los estadounidenses

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!