Horarios

FIWC 2016 busca a un nuevo campeón con formato de liguilla

NUEVA YORK, Estados Unidos.- Más de 2.3 millones de aspirantes compitieron por hacerse con un puesto en la Gran Final de la FIFA Interactive World Cup 2016. De ese gigantesco elenco, únicamente 32 jugadores del FIFA 16 de EA SPORTS continúan por conquistar el título mundial oficial de fútbol virtual de la FIFA.

 

 
Los 32 finalistas que actuarán en Nueva York son Abdulaziz Alshehri, campeón de la FIWC 2015, los 15 jugadores procedentes de la tabla clasificatoria de PlayStation en las tres temporadas por Internet, los 15 jugadores de las tablas de posiciones de Xbox en las tres temporadas por Internet y, por último, Brian Jaldin, vencedor de la prueba presencial de la nación anfitriona de la FIWC 2016.
 
El próximo 20 de marzo, los finalistas se reunirán con motivo del sorteo de la fase de grupos.

 

 
La gran ginal de la FIWC se compone de una fase de grupos y otra de eliminatorias. Contará con ocho liguillas, cuatro de PlayStation (con cuatro jugadores cada una) y otras cuatro de Xbox (también de cuatro jugadores).
 
Los dos primeros de cada grupo accederán a la fase de eliminatorias, formada a su vez por Octavos de final, Cuartos de final, Semifinales y Final. Los jugadores de PlayStation y Xbox no competirán entre si hasta el último partido, una garantía de que el mejor jugador de PlayStation y el mejor jugador de Xbox del certamen se enfrenten en un duelo final del que saldrá el campeón del mundo de 2016 del mayor torneo de videojuegos del planeta.

 

 
 
El campeón de la FIWC 2016 será el primer monarca de la FIFA Interactive World Cup que conquiste el título compitiendo en las dos principales consolas del mundo. El último choque es una final a dos encuentros, uno en Xbox One y otro en PlayStation. 
 
El jugador mejor situado en la clasificación de los dos finalistas decidirá qué consola prefiere para el primer partido de la final. En caso de que la final a doble partido termine en empate, la prórroga y la potencial tanda de penales se realizarán en la consola en que se haya disputado el primer encuentro.
 
Los jugadores estarán acompañados por invitados especiales, como David Villa, capitán de New York City FC. 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!