Horarios

Sáb.Ago.07 5:55 PM EDT
Dom.Ago.15 1:30 PM EDT
Mié.Ago.18 9:00 PM EDT

FIFA abre la posibilidad de usar video en arbitraje

CADIFF, Gales.-Durante de la Asamblea General Anual 130 de la FIFA, la International Football Association Board (IFAB) y el máximo organismo del fútbol acordaron este sábado apoyar el trabajo arbitral con videos, al menos por dos años como un experimento.

La FIFA espera aplicar este asistente audiovisual en partidos amistosos, para paulatinamente implementarlo oficialmente en la temporada 2017-2018 tras un exhaustivo análisis que tendrá dos fases de estudio.

Mañana sábado, disfruta el Club Pachuca Tuzos vs Dorados de Sinaloa de la LIGA Bancomer MX, tienes una cita por NBC UNIVERSO y por nuestra APP en VIVO EXTRA¿Podrá Dorados conseguir su 2da victoria del torneo?

Posted by Telemundo Deportes on viernes, 4 de marzo de 2016

El Subcomité Técnico del IFAB y el Departamento de Innovación Tecnológica de la FIFA crearon detallados protocolos para esta tecnología, como conclusión a recomendaciones del Panel Consultivo Futbolístico, el Panel Consultivo Técnico, así como con ligas, otros deportes, proveedores de tecnología y asociaciones futbolísticas.

EN CASO DE TENER ÉXITO, LOS VIDEOS PODRÁN USARSE EN LA TEMPORADA 2017-2018.

Tenemos que estar seguros de que cada experimento que probemos es lo que el fútbol necesita”, declaró Patrick Nelson, director ejecutivo de la Asociación Irlandesa de Futbol.

El objetivo de esta nueva medida es evitar marcaciones incorrectas por parte de los silbantes, mismas que puedan afectar a alguno de los involucrados en el juego. Goles, penales, tarjetas rojas y errores de juicio son los cuatro ejes de esta campaña.

Foto: FIFA.com

En primera instancia habrá un árbitro asistente con acceso a repeticiones durante el duelo, quien revisará lo que el silbante central solicite. Ambos tendrán una comunicación activa durante el enfrentamiento para tomar decisiones en el momento.

 

Revive el Golazo de Harry Kane, que ponía en ventaja a Tottenham Hotspur sobre Arsenal

Posted by Telemundo Deportes on sábado, 5 de marzo de 2016

En dicha reunión se revisaron algunas reglas de juego de la disciplina y demás propuestas tras la llegada del suizo Gianni Infantino a la presidencia de la FIFA, entre la que se destaca la implementación de esta tecnología y una reforma al “triple castigo” (penal, roja y suspensión).
 

 

¡La calidad no se pierde! Impresionante golazo del japonés Shunshuke Nakamura a los 37 años

Posted by Telemundo Deportes on sábado, 5 de marzo de 2016

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!