Horarios

El presidente de US Soccer, Sunil Gulati. Foto: AP

Federación de Fútbol de EEUU niega querer compartir Mundial 2026 con México

NEW YORK. New York.- Mientras el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Decio de María y Gianni Infantino, presidente de la FIFA, han mencionado que la FMF y la Federación de Fútbol de Estados Unidos, podrían organizar en conjunto la Copa Mundial de la FIFA 2026, el mandamás de la US Soccer, Sunil Gulati, negó cualquier comunicación al respecto por parte de la FMF.
 
Ciertamente no hemos tenido ninguna discusión formal con la Federación de México. No hemos tomado una decisión en referencia a la Copa del Mundo de 2026. Hasta que no sepamos las reglas del proceso de candidatura no tomaremos una decisión", dijo Gulati, presidente de la Federación de EEUU al diario Los Angeles Times.
 
 
El propio Gulati fue más lejos y dejó en claro que US Soccer no necesita de México para volver a organizar un Mundial, tal como lo hizo en 1994, cuando estableció un récord de asistencias para una Copa del Mundo con 3.6 millones de fanáticos en total y 69 mil en promedio por cada juego en EEUU.
 
 
Incluso, Sunil presumió que su país cuenta con toda la infraestructura necesaria para armar una Copa Mundial de la FIFA en apenas seis meses, si así lo desearán en EEUU.
 
“(El récord de asistencias) no se superará hasta que Estados Unidos organice otra Copa Mundial y no creo que Estados Unidos necesite probar a la FIFA o a quien sea que tenemos la habilidad de ofrecer el espectáculo más grande.
 
EEUU podría organizar la Copa del Mundo en seis meses. Tenemos los estadios, la infraestructura, todo está aquí”, concluyó.
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!