Horarios

Eliminatorias de la CONCACAF: Panamá y seis puntos vitales ante Haití

MIAMI, Florida.- Panamá se enfrenta a dos partidos claves frente a Haití en su objetivo de volverse a incluir en la hexagonal final de la CONCACAF rumbo a Rusia 2018. Seis puntos en juego que de conseguirse este 25 y 29 de marzo prácticamente los dejará en una excelente posición para acompañar a Costa Rica a la pelea definitiva.
 
Panamá ha gozado de una mezcla de buenos y malos resultados en los últimos años y también un poco de ‘mala suerte’, si es que podemos catalogar así lo sucedido en la Copa de Oro del 2015 en el partido contra México en las semifinales.
 
 
Panamá ha sido el conjunto de mayor progresión en el área en los últimos años y estuvo a punto de eliminar a México en las pasadas eliminatorias y avanzar al repechaje final, pero se durmieron en los laureles en el último encuentro frente a Estados Unidos y se quedaron en el camino.
 
Ahora Hernán Darío Gómez convocó a 18 ‘legionarios’ y cinco jugadores locales para el doble enfrentamiento ante Haití, el primero de ellos la cancha sintética del estadio Silvio Cator de Puerto Príncipe. La novedad de la lista resulta el llamado del juvenil de 18 años Ismael Díaz, atacante del filial del Oporto, el único debutante en la selección, pues el resto ya había sido convocado ante Jamaica y Costa Rica en noviembre pasado.
 
 
Jaime Penedo volverá a situarse bajo los palos, mientras que Felipe Baloy y Adolfo Machado con seguridad liderarán la defensa. Gabriel Gómez, Amílcar Henríquez y Alberto Quintero son las principales bazas en el centro del campo y luego Blas Pérez, -a sus 35 años-, Luis Tejada son las principales amenazas en el ataque.
 
Los principales representantes de la liga local que se vestirán de rojo y blanco son Luis Henríquez y Armando Cooper, quienes pueden volver a ocupar puestos como titulares, el primero como lateral izquierdo y el segundo en el centro de la cancha.
 
 
Panamá ya se enfrentó a Haití en la última Copa de Oro y empataron a un gol, encuentro que le dejó algunas críticas al ‘Bolillo’ Gómez. Por eso el técnico colombiano se ha asegurado ahora de tomar las medidas necesarias para no ser castigado por la velocidad de los haitianos, algo que se exacerbará por las condiciones no naturales del pasto.
 
 
Costa Rica lidera este grupo con seis puntos, Panamá y Jamaica los secundan con tres y Haití ha perdió sus dos primeros partidos. Los panameños se encuentran en este momento en Fort Lauderdale y el jueves 24 partirán hacia Puerto Príncipe, apenas 24 horas antes del encuentro ante el equipo que dirige el francés Patrice Neveu.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!