ELIMINATORIAS: Bajas en defensa y el regreso de Luis Suárez para Uruguay contra Brasil

MONTEVIDEO, Uruguay.- Uruguay visita a Brasil este viernes en Recife en la reanudación de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018 con un saco de lesiones que compromete la obtención de un buen resultado.
 
La defensa es el principal problema que tendrá que resolver ahora Oscar Washington Tabárez pues sus dos centrales titulares, Diego Godín y José María Giménez, no acabaron la semana con el Atlético de Madrid. Primero fue Godín en el sufrido triunfo en penales ante el PSV por la Champions y luego Giménez en la derrota en la cancha del Sporting de Gijón el sábado.
 
 
Como reemplazos, Tabárez llamó a Mauricio Victorino y a Diego Polenta, ambos del Nacional de Uruguay. Emiliano Velázquez y Mathías Corujo también se cayeron de la lista en las últimas horas y ahora Tabárez se ve obligado a jugar con Sebastián Coates y a elegir entre Victorino, Polenta o Gastón Silva para el centro de la zaga.
 
En los laterales es muy probable que salten a la cancha Álvaro Pereira y el juvenil del Manchester United, Guillermo Varela, quien ha protagonizado un espectacular rendimiento en sus últimas apariciones.
 
        ¡BASTA DE CRÍTICAS!: Ángel di María le responde a sus detractores
 
Pero todo no son malas noticias para la celeste. Luis Suárez está de vuelta tras cumplir su larga sanción por morder a Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil y si bien se ha debilitado la defensa, el ataque recibe este considerable empujón.
 
 
Además de Suárez, también fueron convocados Edinson Cavani, Diego Rolán y Cristian Stuani, así como Egidio Arévalo Ríos, Álvaro González, Matías Vecino, Nicolás Lodeiro y el ‘Cebolla’ Rodríguez.
 
Brasil también ha tenido inconvenientes por lesiones en su delantera. Inicialmente Kaká había sido convocado, pero tuvo que ser reemplazado por Roberto Firmino, quien a su vez tampoco saltará a la cancha tras sufrir molestias el pasado jueves en el partido de vuelta de la Europa League ante el Manchester United.
 
En su lugar, Dunga convocó a Jonás, el ex delantero del Valencia y que en esta temporada en el Benfica ha anotado la estrepitosa cantidad de 29 goles en 27 partidos. En la nómina, a Jonás lo acompañan Neymar, Hulk y Ricardo Oliveira, además de Coutinho, Willian y Douglas Costa como los principales problemas que tendrá la diezmada defensa uruguaya.
 
 
Dunga también tendrá a David Luiz, Miranda, Marquinhos, Alex Sandro y Dani Alves a su disposición, además de Filipe Luis, Luiz Gustavo y Fernandinho. Lo más sorprendente de su llamado resultan dos jugadores que se desempeñan en la liga de China, el defensa central Gil y el centrocampista Renato Augusto.
 
        HINCHA XENEIZE: Noel Gallagher visita a Boca Juniors
 
Tras cuatro fechas disputadas, Uruguay ocupa la segunda plaza de las eliminatorias con nueve puntos, tres por detrás de Ecuador, líder perfecto. Brasil es tercero con siete unidades. 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!