Horarios

El paraguayo Da Silva califica de finales juegos con Ecuador y Brasil

México, 15 mar (EFE).- El internacional paraguayo Paulo da Silva, defensa del Toluca mexicano, calificó hoy como "finales" y "sumamente complicados" los juegos que su selección disputará ante Ecuador y Brasil en las eliminatorias sudamericanas.

"Lo tomo como una final porque son dos partidos que va a ser sumamente complicados", señaló Da Silva en una conferencia de prensa en las instalaciones del Toluca en la que se refirió a su convocatoria con Paraguay.

Da Silva destacó que Paraguay primero "jugamos contra el puntero de la eliminatoria, después recibimos a Brasil que es un rival que viste y que seguro se va a llenar el estadio en Paraguay".

El paraguayo destacó que toma con "mucha tranquilidad" el llamado y señaló que espera cumplir con el Toluca y con su selección.

"Me han citado para estos dos partidos (Ecuador y Brasil), y lo mejor es cumplir acá y después sumarme a la selección. Jugar por el país para todo jugador es lo máximo", declaró.

Aseguró que disfruta como un joven y como "algo lindo" el "hecho de tener cierta edad y llevar mucho tiempo en la selección" y señaló que su papel es tratar de ser útil y ayudar a los jóvenes.

"Espero estar un buen tiempo y si no mi rol de líder es apoyar a los jóvenes, tratar de ser útil y tratar de clasificar a un mundial", señaló.

El defensa destacó la importancia de tiene para el Toluca haber firmado el pasado fin de semana su primer triunfo en nueve juegos y apuntó que ahora le gustaría lograr una cadena de victorias para meterse en la zona de liguilla del Clausura 2016.

"Era importante ganar este partido porque estábamos lejos en cuestión de puntos y para retomar confianza", dijo Da Silva sobre el 3-0 que Toluca le colocó el domingo pasado a los Dorados de Sinaloa, en su primera victoria desde el pasado 10 de enero.

El Toluca ganó 1-0 a Tigres en la primera jornada del Clausura 2015 y a partir de ahí acumuló cuatro empates y cuatro derrotas hasta su victoria del domingo sobre los Dorados para colocarse en la duodécima posición general.

"Sería lindo, hilvanar dos o tres victorias para estar en zona de clasificación", declaró Da Silva en una rueda de prensa en la que destacó que la afición y la institución está acostumbrada a estar siempre en los primeros lugares.

Da Silva destacó que el Toluca tiene un buen rendimiento en la Copa Libertadores, donde encabeza el grupo 6 con 7 puntos, contra 4 del Gremio de Brasil, 3 del ecuatoriano Liga de Quito y dos del argentino San Lorenzo.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!