Horarios

Sáb.Ago.07 5:55 PM EDT
Dom.Ago.15 1:30 PM EDT
Mié.Ago.18 9:00 PM EDT
Clint Dempsey y Edgar Castillo regresan a la Selección de EEUU

EEUU convoca a cinco jugadores de la Liga MX para duelo ante Guatemala

CIUDAD DE MÉXICO.- El entrenador alemán de la Selección de los Estados Unidos, Jurgen Klinsmann, citó a 26 jugadores para los partidos eliminatorios de CONCACAF rumbo al Mundial de Rusia 2018 ante Guatemala, de los cuales cinco juegan en la Liga MX.

 

LO ÚLTIMO U.S. Soccer anunció su convocatoria para los duelos eliminatorios ante #Guatemala.

Posted by Telemundo Deportes on domingo, 20 de marzo de 2016

La escuadra de las Barras y las Estrellas, que enfrentará a los “Chapines” el próximo viernes en el Estadio Mateo Flores de la capital guatemalteca y en el Estadio de Columbus el próximo martes 29, sorprende con el regreso de Edgar “El Homie” Castillo tras dos años de ausencia. El último partido del lateral de los Rayados de Monterrey fue un amistoso ante Ucrania en marzo 5 de 2014.

Los otros “mexicanos” convocados son el portero de León William Yarbrough, el defensa Michael Orozco de Xolos de Tijuana, el lateral del América Ventura Alvarado y el central de Pachuca Omar González.

En esta lista igual también se destaca el regreso del volante del Seattle Sounders, Clint Dempsey, quien es el máximo referente en activo del equipo estadounidense y que no estuvo en los primeros partidos de la ronda previa al Hexagonal Final ante San Vicente y las Granadinas.

Dempsey es el jugador de EEUU que más goles le ha anotado a Guatemala con cinco y el más experimentado en eliminatorias con 34 compromisos disputados.

"Nuestra meta para los partidos contra Guatemala son los seis puntos. Tenemos muchas ganas de terminar el trabajo antes de la Copa América Centenario si es posible", declaró el estratega del “US Team”.

"Sabemos que va a ser muy difícil, especialmente en Ciudad de Guatemala, pero también va a ser difícil en Columbus, y allí tendremos una gran afición apoyándonos. Tratamos de asegurarnos de tener la mezcla necesaria de jugadores y estamos convencidos de que está nómina es suficientemente fuerte para hacer el trabajo", finalizó.

Estados Unidos es líder del Grupo C con cuatro unidades.

Recordar que Estados tiene 21 partidos sin perder ante Guatemala, su mejor marca ante cualquier rival, además de tener siete victorias y cinco derrotas ante los “Chapines” en duelo eliminatorios.

LA CONVOCATORIA

Porteros: David Bingham (San Jose Earthquakes), Brad Guzan (Aston Villa), Tim Howard (Everton FC y próximo Coloado Rapids), William Yarbrough (Club León).

Defensas: Ventura Alvarado (Club América), Matt Besler (Sporting Kansas City), Steve Birnbaum (D.C. United), John Brooks (Hertha Berlin), Geoff Cameron (Stoke City), Edgar Castillo (Monterrey), Omar González (Pachuca), Michael Orozco (Club Tijuana), DeAndre Yedlin (Sunderland).

Mediocampistas:  Kyle Beckerman (Real Salt Lake), Alejandro Bedoya (Nantes FC), Michael Bradley (Toronto FC), Mix Diskerud (New York City FC), Ethan Finlay (Columbus Crew SC), Fabian Johnson (Borussia Monchengladbach), Darlington Nagbe (Portland Timbers FC), Lee Nguyen (New England Revolution).

Delanteros: Jozy Altidore (Toronto FC), Clint Dempsey (Seattle Sounders FC), Chris Wondolowski (San Jose Earthquakes), Bobby Wood (Union Berlin), Gyasi Zardes (LA Galaxy).

 

La jornada doble de Eliminatorias CONCACAF la vas a poder vivir en Telemundo, NBC UNIVERSO y Telemundo Deportes

Posted by Telemundo Deportes on martes, 15 de marzo de 2016

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!