Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Costa Rica vence 2-1 a Panamá y lidera su grupo

PANAMÁ.- Costa Rica mantuvo su hegemonía ante Panamá al derrotarla el martes 2-1 para quedar como líder absoluto del Grupo B de la eliminatoria de la CONCACAF rumbo al Mundial de Rusia 2018.
 
Bryan Ruiz y Marco Ureña marcaron los tantos ticos a los 65 y 68 minutos. Luis Tejada, quien ingresó tras esos dos tantos, descontó a los 70.
 
Costa Rica lidera la zona con el ideal de seis puntos en dos partidos. Panamá, que había debutado con triunfo 2-0 a domicilio ante Jamaica el viernes, quedó con tres.
 
Los ticos, que venían de ganarle 1-0 a Haití, continuaron su largo dominio ante sus vecinos en partidos por las eliminatorias mundialistas. Panamá no le gana a Costa Rica desde 1992.
 
Las emociones se sucedieron en la segunda parte, luego que las ocasiones de gol por ambos lados escasearon en la primera mitad, probablemente debido a que se jugó sin arriesgar tanto ante una intensa lluvia que empapó la cancha del Estadio Rommel Fernández.
 
Gol de Bryan Ruiz (PAN) al minuto 65

 
Un tiro libre del costarricense Randall Azofeifa a los 32 minutos, que despejó con esfuerzo el portero Jaime Penedo, fue la ocasión ofensiva de mayor peligro.
 
Por la manera como se plantaron los equipos, copando el medio y con un solo jugador en punta, la lucha en ese sector de la cancha fue la tónica, con mucha fricción. Fue así que el tico Ureña y el panameño Blas Pérez casi que ni gravitaron al frente.
 
Costa Rica se vio más rápido en el contragolpe, pero la cancha mojada no ayudó a la fluidez de la pelota.
 
Sin cambios, los primeros pasajes del complemento fueron un calco: control alterno de la pelota, pierna fuerte y poca profundidad. El árbitro salvadoreño Joel Aguilar se dio gusto con las amarillas.
 
Panamá, sin embargo, comenzó a presionar más, aunque sin poder romper la bien parada defensa costarricense.
 
Pero fue Costa Rica la que encontró la senda del gol tras una jugada de pelota detenida. Un centro tico no pudo ser despejado por la zaga panameña y un cabezazo de Kendall Waston fue bien controlado por Ruiz en el área, definiendo de zurda.
 
Marco Ureña aumenta para Panamá al 68'

 
Tres minutos después cayó el segundo en un desborde de Ureña por la izquierda, en que se llevó a Adolfo Machado y a Felipe Baloy, se acomodó en el área y con un remate de derecha bajo y esquinado cantó el segundo.
 
El técnico colombiano de Panamá Hernán Darío Gómez hizo ingresar al goleador Tejada, quien de inmediato se hizo sentir con el tanto del descuento.
 
Tejada se hizo de un pase en el área, sacó un primer remate que se estrelló en la defensa pero la pelota le quedó nuevamente al panameño para que sacara un segundo disparo soberbio que venció a Patrick Pemberton.
 
Luis Tejada anota para El Salvador al 70'

 
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
 
 
 

Los memes de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018

Argentina obtiene en Colombia primera victoria

 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!