Horarios

Sáb.Jul.11 12:00 AM EDT
Mar.Jul.14 12:00 AM EDT
Mié.Jul.15 12:00 AM EDT
Jue.Jul.16 12:00 AM EDT
Sáb.Jul.18 12:00 AM EDT
Mar.Jul.21 12:00 AM EDT
Mié.Jul.22 12:00 AM EDT
Jue.Jul.23 12:00 AM EDT
Julio César Baldivieso dirigirá a Bolivia

Bolivia nombra a Baldivieso como su nuevo técnico

LA PAZ, Bolivia.- Julio César Baldivieso fue nombrado el viernes como técnico de la selección boliviana de fútbol, a poco más de un mes del inicio de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2018 en Rusia.
 
En medio de la crisis institucional que atraviesa la federación boliviana, Baldivieso pidió al presidente Evo Morales que ayude a sacar el fútbol a flote.
 
"Es un desafío asumir el cargo y pido al presidente Morales, primer futbolista del país sumarse a este proyecto", dijo Baldivieso el viernes poco después que la federación anunciara su designación para sustituir a Mauricio Soria, quien renunció por desacuerdos internos tras llevar a Bolivia hasta los cuartos de final en la reciente Copa América en Chile.
 
Baldivieso, de 44 años, es el sexto técnico desde 2011. Fue una de las estrellas que clasificó por última vez a Bolivia a un Mundial en 1994, y cómo técnico dirigió siete clubes de la liga profesional.
 
El técnico y sus colaboradores ganarán 18.000 dólares al mes, dijo el presidente de la FBF, Marco Ortega.
 
La designación de Baldivieso se produce en medio de severa crisis en la cúpula del fútbol boliviano. El ex presidente de la FBF y tesorero de la Conmebol, Carlos Chávez, además de otros dirigentes, están en la cárcel investigados por corrupción.
 
Ortega fue elegido en sustitución de Chávez, pero la Conmebol dijo el jueves que no reconocerá la designación.
 
Bolivia enfrentará a Argentina en un amistoso el 4 de septiembre en Houston, Estados Unidos y en octubre debutará en la eliminatoria como anfitrión de Uruguay.
 

Blatter invita a que descubran sus delitos por corrupción

Platini considera "ridículas" acusaciones de Blatter

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!