Horarios

Argentina se impuso a una débil Bolivia en eliminatorias de Sudamérica

CÓRDOBA, Argentina.- Argentina dio otro paso firme en su lucha por clasificar al Mundial de Rusia 2018, luego de imponerse 2-0 a Bolivia, en las eliminatorias de CONMEBOL.

No habían transcurrido ni 30 segundos del silbatazo inicial, cuando mediante el achique de terreno los argentinos ganaron un balón en el medio campo y éste llegó hasta Ángel Di María, quien ingresó al área boliviana y, ante la salida del arquero Carlos Lampe, le estrelló un disparo en el cuerpo y en el contrarremate Éver Banega impactó un balón en el travesaño.

De ahí en adelante el dominio de las acciones correspondió al conjunto argentino, pues Bolivia únicamente se dedicó a defenderse y esto le costó muy caro conforme avanzó el partido.

GALERÍA: Las mejores acciones del duelo entre Argentina y Bolivia

Corría el minuto 19, cuando Gonzalo Higuaín desbordó por el costado derecho y ante la portería desguarnecida mandó un disparo que sobre la línea de gol fue rechazado por un zaguero, pero en el contrarremate Gabriel Mercado marcó el primer gol en el encuentro.

La anotación provocó desconcierto en una zaga visitante que al 27 de acción derribó dentro de su área a Dí María, situación que el árbitro sancionó con un penalti. Lionel Messi ejecutó pegado al poste derecho para vencer al cancerbero Lampe y amplió la ventaja de Argentina.

La mala noticia para el conjunto que dirige el técnico Gerardo Martino fue la baja de Di María, quien por lesión abandonó el terreno de juego cediendo su lugar a su tocayo, Ángel Correa.

Antes de concluir el primer tiempo, el propio Messi envió un tiro libre que alcanzó a rechazar el arquero evitando la caída de su puerta.

En el minuto 49, Messi sorprendió mal parada a la zaga boliviana y sacó un remate con la cabeza que pasó muy cerca de la portería.  
 

Obligado por las circunstancias, los bolivianos adelantaron sus líneas y a través del cobro de un tiro libre ejecutado por Martin Smedberg-Dalence, que alcanzó a desviar el arquero Sergio Romero, generaron su primera y única opción de peligro, al 56 de acción.

Tres minutos después, Argentina respondió por conducto de Ángel Correa, quien ingresó al área y con un recorte se sacudió a un zaguero para de inmediato sacar un disparo que fue rechazado por el portero.

 

En el resto del partido la tónica no varió,  sin realizar grandes esfuerzos, los pupilos del "Tata" Martino buscaron afanosamente martcar otro gol; en tanto que los bolivianos se preocuparaon más por evitar la goleada que por tratar de igualar los cartones.

Con esta nueva derrota, Bolivia liga 49 partidos sin ganar en calidad de visitante.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!