Horarios

Rumania y el fútbol buscan concientizar sobre la educación

CLUJ, Rumania.- Los elementos de la Selección Rumania sorprendieron a varios tras portar unas camisetas poco usuales, previo al compromiso amistoso ante la Selección de España.

Los dorsales de los jugadores no tenían un número específico, luego de ser reemplazados por operaciones matemáticas como parte de una campaña para preservar a estudiantes en las escuelas al contar con problemas de abandono en Rumania.

La campaña es parte de una iniciativa de la Federación Rumana de Fútbol, en razón a un preocupante 18% de los alumnos que abandonan sus estudios en Rumania.

"Hay que fijarse en los deportes y la educación no sólo como elementos complementarios sino fundamentales integrados en la formación y el perfeccionamiento de los niños", dijo el expresó el presidente de la Federación Rumana de Fútbol, Burleanu Razvan.

 

"Queremos tener generación sana y estudiantes inteligentes. A través de este proyecto, los niños aprenderán los conceptos básicos del fútbol y tendrán la oportunidad, por primera vez en nuestro país, de descubrir las matemáticas a través de un enfoque atractivo ", agregó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!